Cuando las relaciones de pareja acaban lo mejor es darle la vuelta a la página y cada quien a lo suyo, o darse un tiempo para sanar y ya después evaluar si se puede seguir con una amistad, pero claro, eso es lo ideal y a veces las personas no actúan de la forma más sana posible, así que suelen buscar a su ex constantemente, incluso si ya tienen una nueva pareja.
Si ya llevan un tiempo sin estar en contacto, que tu ex te busque es algo que resulta muy extraño y puede que te sientas confundida; esta confusión puede aumentar todavía más si tu ex ya tiene una nueva pareja y aún así decidió buscarte.
Te podría interesar
En estos casos es muy importante que pienses en cómo terminó su relación, ya que los motivos para buscar a alguien van a variar dependiendo si quedaron en malos términos o si su separación se dio en buenos términos y sanaron las cosas de manera óptima.
¿Por qué mi ex me sigue buscando?
Sea como sea, no te preocupes, lo mejor es mantener la calma y, si no le quieres preguntar, a continuación te dejamos las razones por las que tu ex podría estarte buscando incluso si ya tiene una nueva pareja.
1.- Te extraña y quiere arreglar las cosas
Y "arreglar las cosas" puede ser que quiera regresar contigo o que simplemente quiera mantener una relación de amistad contigo. Todo depende de cómo haya sido su relación previa, su separación y cómo fueron sanando esta misma separación.
2.- Le da miedo seguir adelante
Puede que tu ex te haya vuelto a buscar porque le da miedo superarte y no sabe cómo seguir adelante. Esto es bastante común cuando las personas no saben superar su pasado, así que buscan consuelo en sus ex parejas.
3.- Porque no sabe respetar los límites
Hay que dejar los límites bien marcados cuando se termina una relación, porque puede que tu ex te esté buscando debido a que no respeta los límites que se pusieron al separarse e intente conseguir cosas para su propio beneficio.
4.- Quiere algo físico contigo
En los casos más extremos, tu ex te puede estar buscando porque quiere volver a tener intimidad contigo, si tu ex ya tiene pareja, no caigas en este juego para no lastimar a nadie.
5.- Simplemente quiere saber cómo estás
Si ya pasó el tiempo, puede que tu ex te esté buscando para saber cómo estás. A veces las personas hacen eso, pasado un tiempo, reevalúan sus relaciones y se dan cuenta de que, aunque ya no estén juntos, todavía sienten un aprecio (no necesariamente romántico) y sientan interés por saber cómo están o cómo han estado sus exparejas.
¿Qué hacer si mi ex aún me busca?
Antes que nada, mantén la calma y piensa muy bien lo que quieres hacer, porque a veces por impulsividad se toman las peores decisiones. Así que reflexiona muy bien si quieres mantener el contacto, o no, y de qué manera quieres mantener el contacto.
Lo mejor es que preguntes qué es lo que quiere, porque como te lo mencionamos antes, puede que sólo quiera saber cómo estás y ya está. Ya con base en eso tú puedes tomar una decisión, pero ten en mente siempre por qué terminaron y las cosas que tú has hecho para sanar esa separación.
Sea cual sea tu decisión, honra y respeta todos tus esfuerzos y siempre actúa conforme a lo que sea más sano para ti. Si tu ex te busca para algo más allá que la amistad y ya tiene una nueva pareja, no es recomendable que accedas porque eso te va a lastimar mucho a ti.
De igual forma, no se recomienda tener una relación de amistad con tu ex si alguna de las dos partes no ha superado lo que pasó y todavía tienen sentimientos románticos o rencores.
Así que ya sabes, si tu ex te busca y ya tiene pareja, no es el fin del mundo, pero lo mejor es preguntar y tomar las decisiones más sanas para no terminar más lastimado en el futuro. Esperamos que esta nota te haya servido y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre relaciones sanas y vida en pareja.