TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar las rayas de la estufa y pulir el acero inoxidable?

Si quieres pulir tu estufa de acero inoxidable para quitarle las rayas pero no sabes cómo y no deseas dañar su superficie, te damos unos trucos de limpieza infalibles.

Quita las rayas de tu estufa de acero inoxidable con estos trucos de limpieza.Trucos de limpieza para eliminar las rayas de tu estufa de acero inoxidable.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si estás buscado la forma de quitar las rayas de tu estufa de acero inoxidable, te enseñamos algunos trucos de limpieza fáciles y sencillos para pulir y dejar como nuevo este aparato, así que, ¡toma nota!

Si tienes en casa una estufa de acero inoxidable seguramente más de una vez has temido en hacerle una limpieza profunda, ya que temes dañarla. Esto ha provocado que no hayas podido eliminar esas rayas de su superficie que tanto te molestan. ¿Cierto?

Pulir esas rayas del aparato suena complicado, hasta que encontramos trucos de limpieza que acabarán con este problema en poco tiempo y  sin temor a dañar  nuestra estufa de acero inoxidable.

¿Cómo evitar rayar una estufa de acero inoxidable?

Si quieres evitar rayar tu estufa de acero inoxidable debes tener en cuenta que el material está hecho de granos, así como los de la madera. Una vez que identifiques los granos ahora tienes que observar hacia qué dirección van las rayas; puede que unas líneas tenues vayan hacia abajo, arriba o a un lado.

Para esto tienes que lavar la estufa de acero inoxidable para limpiar los granos, asimismo evitas la suciedad y obtienes  una mejor higiene del aparato. A continuación te enseñamos un truco de limpieza paso a paso que te servirá de mucho.

Créditos: Canva

¿Cómo limpiar y pulir una estufa de acero inoxidable?

Si vas a limpiar y pulir tu estufa de acero inoxidable sigue estas indicaciones para hacerlo de la manera correcta. Créenos es más fácil de lo que puedes pensar y no causarás ningún rayón a tu mueble.

  1. Primero moja un trapo con líquido limpiador, el vinagre es una buena idea.
  2. Frótala con cuidado sobre el acero en dirección al grano.
  3. Enjuaga el acero con agua caliente y posteriormente seca la estufa.
  4. Al finalizar vas a pulir con el trapo seco o con un poco de aceite las rayas que se reflejaban.

Los trucos de limpieza también van de la mano con algunos productos que funcionan para pulir el acero inoxidable, además del vinagre puedes usar detergente para platos, aceite mineral, limpiador especializado y paños de limpieza. Cada uno de ellos es seguros.

Estos son los trucos de limpieza que sirven para quitar las rayas de tu estufa de acero inoxidable, sigue cada paso para pulir y dejar como nuevo el aparato. Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por dañar el material. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.