PELÍCULAS NETFLIX

La CRUDA película en Netflix que te hará perdonar tu pasado y aprender a amarte

Esta película pasó desapercibida en su estreno pero ahora que está en Netflix no te la puedes perder porque te enseña la importancia de perdonar tus errores para sanar viejas heridas.

La enfermedad del domingo es una película que no te puedes perder en Netflix.Esta película de Netflix está llena de drama y dilemas desgarradoramente humanosCréditos: Zeta Cinema
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos cometemos errores, es parte de ser humano y de nuestro camino de aprendizaje, pero a veces nuestros errores son enormes y nos cuesta mucho trabajo perdonarnos o perdonar a los demás por sus errores, y justamente de ese perdón difícil es de lo que se trata La enfermedad del domingo, la película en Netflix de la que te vamos a platicar en esta ocasión.

La enfermedad del domingo es una película española de 2018 escrita y dirigida por Ramón Salazar. Tiene una duración de una hora con 53 minutos y pertenece al género de drama familiar, así que es una película medio larguita de ver, pero vale la pena. En el reparto encontramos a Bárbara Lennie Holguin y Asunción Sánchez en los papeles principales.

Esta es una de esas películas que pasaron casi desapercibidas en el año de su estreno, de hecho, en México casi no causó revuelo, pero en España tuvo una nominación a los Premios Goya, donde Asunción Sánchez se llevó el premio a Mejor interpretación femenina en un papel protagónico. Sea como sea, ya se puede disfrutar en Netflix y te vamos a platicar por qué deberías de darle una oportunidad.

Créditos: Zeta Cinema

Esta es la historia de la película La enfermedad del domingo

Esta película cuenta la historia de Anabel y Chiara. Anabel es una mujer mayor, de 62 años, y Chiara tiene solamente 35. Anabel vive una vida bastante acomodad y feliz, pero tiende al perfeccionismo. Un día organiza una fiesta en la que busca que todo salga exactamente tal como lo planeó, pero una mesera le sirve un vino que no estaba en el menú y eso llama su atención. 

Después de la fiesta, la mesera se presenta con Anabel y le dice que es Chiara, su hija a la que abandonó hace 35 años y le hace una petición: pasar únicamente diez días juntas. Evidentemente, esto no entra en los planes de perfección de Anabel, así que pide ayuda legal y firma un contrato en el que se compromete a pasar los diez días con Chiara.

Anabel y Chiara se van a unas cabañas aisladas a pasar los diez días y comienzan a suceder cosas extrañas. No nos referimos a cosas paranormales, porque la película no va de eso, en realidad nos referimos a que es extraño ver a dos mujeres adultas, que son madre e hija, pero que no se conocen en realidad porque Anabel abandonó a Chiara cuando esta sólo tenía 8 años.

Al pasar los días, las mujeres van transitando entre dinámicas que van desde la omisión hasta la confrontación directa por los hechos ocurridos muchos años atrás; y todo cambia cuando Chiara hace una revelación bastante importante. La sinopsis oficial de Netflix dice lo siguiente:

"Décadas después de haber sido abandonada siendo una niña, Chiara encuentra a su madre y le pide pasar diez días juntas en un lugar remoto."

¿Por qué se llama La enfermedad del domingo?

Esta película se llama La enfermedad del domingo por ese desasosiego, esa tristeza, ese miedo, esa pesadumbre que experimentamos todos un domingo por la tarde, cuando sabemos que nuestro fin de semana está por concluir y que el lunes está por llegar; y con el lunes llega otra vez la rutina. Esta "enfermedad" comienza cuando somos niños y nos da tristeza que el domingo se vaya porque el lunes regresamos a la escuela, y el ciclo sigue hasta la vida laboral.

Y esta sensación es lo mismo que sintió Chiara cuando su madre la abandonó a los 8 años, sólo que sintió el desasosiego durante mucho, mucho tiempo, ya que no tenía la certidumbre del regreso de su madre, así que cuando la buscó años después, intentó darle esa sensación a Anabel al llevársela a una cabaña aislada e ignorarla deliberadamente.

Realmente La enfermedad del domingo es una película muy interesante en Netflix, llena de drama y nostalgia para cuando tengas ganas de llorar frente a tu pantalla en un día frío. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.