Casi todos podemos estar seguros de cómo lucen los pececillos de plata, ¿cierto? Estos pequeños insectos que solemos ver en nuestros hogares, pero, ¿realmente son una plaga? Si bien son inofensivos, sí pueden causar algunos daños, por ello, te damos unos trucos de limpieza para deshacerte de ellos.
Estos trucos de limpieza los puedes aplicar en cualquier espacio en donde hayas detectado que están los pececillos de plata, por ejemplo: la cocina, el baño, armarios, grietas en las paredes, sótanos o muebles.
Te podría interesar
Si solo has visto algunos y quieres saber si tienes una plaga, puedes comenzar a buscar en las zonas más oscuras y humedad de tu casa, que es donde suelen esconderse. Sigue leyendo para conocer más sobre estos insectos.
¿Qué son los pececillos de plata?
Los pececillos de plata también conocidos como lepisma de azúcar o incluso cucaracha de agua, son insectos pequeños y sin alas de color gris claro plateado. Su apariencia es similar a la de un pez, por sus escamas o textura, razones por las que radica su nombre.
Estos insectos suelen anidar cerca de sus fuentes de alimentación y comen todo tipo de elementos y hasta residuos, por ejemplo: papel viejo, caspa, piel muerta, cabello azúcar, insectos muertos, restos de comida y hasta su propia piel mudada.
Trucos de limpieza para eliminar la plaga de pececillos de plata
Una de las ventajas de este tipo de plagas es que es un tanto sencillo deshacerse de ella. Tan solo es cuestión de tomar algunas medidas de higiene para eliminarlos y prevenir que se reproduzcan. Toma nota:
- Mantener una buena ventilación en el hogar
- Evitar la humedad, sobre todo en zonas como el baño o la regadera
- Sellar gritas en paredes y suelo (pero no con silicón, porque pueden comérselo)
- Desinfectar regularmente toda tu casa
- Rociar su nido con alcohol etílico
- Esparcir en las esquinas de tus paredes un poco de ácido bórico (tener cuidado con mascotas y niños)
Con estos trucos de limpieza verás como la plaga de pececillos de plata irá poco a poco desapareciendo de tu hogar. Si quieres más consejos para el mantenimiento de tu casa, sigue nuestro contenido en Facebook.