En Netflix se acaba de estrenar una película buenísima, de esas que se estrenan en la plataforma muy de vez en cuando y que puede llegar a perderse entre las toneladas de contenido que estrena la plataforma. Su nombre es Ruido de fondo y te vamos a contar sobre ella para que te animes a verla.
Ruido de fondo es una película estadounidense de 2022 escrita y dirigida por Noah Baumbach (a quien quizás recuerdes por sus películas como Historia de un matrimonio y Los Meyerowitz). Tiene una duración de 2 horas con 16 minutos y pertenece a los géneros de Drama, thriller, comedia negra y algunos la catalogan hasta de terror.
Te podría interesar
Esta película tuvo su estreno en Netflix el día 30 de diciembre y en el reparto podemos encontrar a los actores Adam Driver (quien trabajó con el director en Historia de un matrimonio), Greta Gerwig y Don Cheadle en los papeles principales.
¿De qué trata la película Ruido de fondo en Netflix?
Bueno como te habrás dado cuenta, con sus más de 2 horas de duración, es una película larguita, así que le da tiempo de dividirse en dos partes. La primera parte cuenta la historia de un profesor universitario, llamado Jack Gladney, y su familia, formada por su esposa Babette y por sus hijos.
Ellos viven en los suburbios de Estados Unidos de la década de los ochentas y su vida es, aparentemente, perfecta. Viven en una casa bonita, en una colonia segura y colorida con otras casas bonitas, pero todo cambia cuando un accidente de tren ocasiona que se libere una inmensa cantidad de químicos nocivos que amenaza a la población, por lo tanto, la familia tendrá que huir para intentar ponerse a salvo.
Es ahí donde Ruido de fondo comienza a ponerse más compleja, porque a la trama de la huida de la familia se añade una mucho más compleja que implica un secreto que Babette le está guardando a su esposo y podría poner en peligro todo lo que han construido como familia.
¿Por qué ver la película Ruido de fondo en Netflix?
Está película puede ser compleja porque intenta abarcar muchas cosas y cuando crees que ya sabes a dónde va una trama, resulta que el punto focal ha cambiado. Esto puede ocasionar que al espectador le deje de importar lo que está pasando en pantalla, pero se soluciona con las reflexiones sobre la vida, la muerte, el consumismo y la familia que nos deja Ruido de fondo.
Además, la película es, visualmente, muy bonita. Por su ambientación en los ochentas, está llena de colores y cosas brillantes que resultan bastante atractivas. Y las actuaciones de Adam Driver y Greta Gerwig son simplemente impresionantes gracias al trabajo de dirección de Noah Baumbach.
Definitivamente Ruido de fondo es una película que vale la pena ver en Netflix. Su duración puede asustar a muchas personas, pero resulta muy interesante captar los mensajes que nos quiere dar la película. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.