Los pantalones de mezclilla son una de esas prendas que los expertos en moda han llamado un “básico” si bien su popularidad comenzó por la comodidad, ahora se ha convertido en una prende que no puede faltar el los armarios, el problema llega al momento de lavar estas pesadas prendas que suelen estar muy sucias, pero si quieres hacerlo bien y sin morir en el intento aquí te compartimos algunos trucos de limpieza.
Lavar la ropa es una tarea pesada, pues además de eliminar manchas y suciedad tiene que pone atención a la tela con la que estas tratando para no arruinarla, en el caso de los pantalones de mezclilla, a pesar de ser muy resistentes, es muy fácil que pierdan su color y firmeza luego de algunas lavadas.
Te podría interesar
Los trucos de limpieza que te mostramos a continuación, además de dejar los pantalones de mezclilla impecables, son muy útiles para mantener su color y evitar que las fibras de la ropa pierdan su fuerza y terminen por romperse.
¿Cómo lavar un pantalón de mezclilla?
Agua fría
Algo que por si solo puede extender la vida de tus pantalones de mezclilla es la temperatura del agua, si esta es fría ayudará a que el color no se pierda tan rápido manteniéndolos en mejor estado más tiempo.
Lavar a mano
Sabemos que no a todos les gusta la idea de lavar a mano y menos con agua fría, pero especialistas aseguran que la mezclilla no necesita lavarse en maquina a menos que sean casos muy extremos, así que agua jabonosa y dejarlos remojar por 20 minutos son la mejor opción.
Lávalos al revés
Si definitivamente no tienes ganas de lavar tus pantalones de mezclilla a mano entonces asegúrate de meterlos a la lavadora al revés y siempre con prendas de colores similares para que no se manche.
No los laves seguido
Sabemos que hay personas que o conciben el ponerse un pantalón de mezclilla más de una vez antes de lavarlo, pero esto podría dañar la tela y lo cierto es que es tan noble que es capas de eliminar malos olores por si misma, solo tienes que extenderlos y que les de el aire.
Vinagre o sal
La sal y el vinagre son excelentes selladores de color mientras que la primera la puedes aplicar en el agua limpia del enjugue, unas charradas de vinagre en el ciclo de lavado harán la diferencia.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza y lavado para tus pantalones de mezclilla y demás prendas de tu armario.