Existen muchas plagas en el mundo, pero una de las que más trabajo cuesta eliminar es sin lugar a dudas la de las chinches, estos insectos aparecen cuando menos te lo esperas y más allá de que no son nada agradables a la vista representan una seria amenaza a la salud, se reproducen rápidamente y pueden extenderse hasta la cocina sin que ni siquiera lo notemos.
Aunque las chiches suelen ser un problema común en hoteles y albergues, en realidad nadie estamos exentos de llevar esta plaga hasta nuestros hogares y una vez instalados ahí pueden pasar días, incluso semanas antes de que siquiera notemos su presencia y más tiempo aún en encontrar su nido, pero con estos trucos de limpieza podremos eliminarlas.
Te podría interesar
Los siguientes trucos de limpieza nos dan una opción libre de químicos para acabar con las chinches que se hayan logrado colar hasta la cocina y así evitar que nos sigan picando y sobre todo que se sigan extendiendo por cada habitación de nuestro hogar.
¿Por qué salen las chinches?
A diferencia de otras plagas que se ven atraídas por la suciedad, a las chinches solo les atrae su comida y al ser hematófagas, es decir que se alimentan de sangre, es nuestro propio cuerpo el que las atrae, pero para que esto pase tienes que estar cerca de ellas ya que no suelen alejarse demasiado de sus nidos por si solas.
La forma más fácil de que llegue a tu hogar y cocina es a través de nuestra ropa o bolsos que hayan estado en contacto con una superficie plagada y gracias a su rápida reproducción en pocos días puedes tener una gran infestación.
¿Cómo eliminar las chinches?
Las chinches se alimentan de la sangre y son portadoras de enfermedades como la enfermedad de Chagas la cual puede causar malestares graves en el estómago y en el corazón, es por eso que es tan importante erradicarlas y el mejor truco de limpieza para hacerlo es el calor.
Esta plaga no es muy resistente a las temperaturas extremas, por lo que el calor es capaz de eliminarlas, pero tienen que ser realmente altas temperaturas, por lo que una buena herramienta es la plancha de vapor, solo tienes que prenderla a su máxima potencia y rociar toda tu cocina con el vapor de agua, sobre todo donde hayas detectado mayor presencia de estos insectos, esto las eliminara por completo.
Es probable que tengas que repetir el proceso en tu cocina un par de días después, pero valdrá la pena con tal de eliminar esa molesta plaga de chinches. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.