RELACIONES DE PAREJA

6 beneficios de dormir con tu pareja que van a mejorar tu vida por completo

La cama puede ser uno de los grandes aliados de una relación; no imaginabas que dormir con tu pareja tuviera tantos beneficios como estos

Conoce todos los beneficios de dormir con tu pareja; querrás estar pegado a esa persona todo el tiemop.Contrario a lo que muchos creen, dormir con tu pareja tiene muchos beneficios y aquí te decimos cuáles sonCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay muchas creencias alrededor del sueño y cómo este se altera cuando se comparte la cama con alguien más. Muchos dicen que cuando duermes con otra persona más puedes dejar de descansar o hasta sentir incomodidad, pero la verdad está lejos de eso. Aquí los beneficios que puedes encontrar si decides dormir con tu pareja

La misma ciencia ha confirmado que dormir en pareja representa importantes beneficios. Científicos de la Universidad de Pittsburgh demostraron que esta práctica ayuda a quedarse dormido más rápido, lo cual nos permite alcanzar antes el sueño profundo (el más reparador). Además, las mujeres que duermen acompañadas son menos propensas a despertarse en medio de la noche.

Y lo mejor del caso no es solo eso, existen otros beneficios de esta práctica; cuando los conozcas no querrás despegarte ni un segundo de tu pareja. Eso sí, pese a que pueda tener un impacto positivo, siempre hay que respetar el espacio personal de cada individuo. Si un día deciden no dormir juntos, procuren aceptarlo con buena comunicación.

¿Cuáles son los beneficios de dormir con alguien?

Refuerza el amor

Según diversos expertos en lenguaje corporal, dormir abrazando a tu pareja es una muestra de que la relación está en un momento inmejorable. Esta posición revela cariño y compromiso; quien busca refugio es porque siente un gran afecto; por otro lado, quien arropa deja ver que su sentido de protección está activo.

 Créditos: Pexels

La calidad del sueño mejora

Un estudio encabezado por la profesora psiquiatra, Wendy Troxel, descubrió que las personas que duermen acompañadas tardaban menos tiempo en dormirse y se despertaban menos en el transcurso de la noche. También dejó ver que las personas que duermen con una pareja son mucho más felices e incluso más longevas.

Si vínculo mejora

El hecho de estar en un espacio tan íntimo como la cama, permite que conozcan otra faceta de su pareja; eso les permitirá adentrarse más en su persona y ser más tolerantes. Quizá no lo notes, pero esto puede ayudar considerablemente a sus dinámicas en otros ámbitos. 

Alarga la vida

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró que gracias a los abrazos disminuye el el ritmo cardiaco y con ello la presión arterial también baja. Esta práctica brinda seguridad y acompañamiento a la hora del sueño, lo que hace que no haya insomnio de por medio; no hay que olvidar que los problemas derivados de la falta de descanso pueden ocasionar otros malestares más graves en la salud. 

Créditos: Pexels

Regula la temperatura corporal

La ciencia ha demostrado que las mujeres tienen mayor sensibilidad al frío; los hombres por su parte tienden a tener una temperatura corporal más alta a la hora de dormir. Esto indica que puede haber un gran balance entre ambos; mientras que a alguien le hace falta el calorcito, el otro lo puede brindar.

Reduce los niveles de estrés

Como te mencionamos anteriormente, dormir acompañados puede mejorar la calidad de tu sueño porque reduce tus niveles de cortisol (hormona relacionada al estrés) y aumenta tus niveles de oxitocina (hormona relacionada al bienestar y felicidad).

Créditos: Pexels

Ahora que ya sabes que dormir con tu pareja trae grandes beneficios, no dejes de hacerlo. Encuentren la posición adecuada, y permitan esa libertad que llega cuando ambos entran en la fase de descanso. Si quieres más consejos para mejorar tu relación, no dejes de seguirnos en Instagram.