TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el piso para que no huela a perro?

Si tu piso tiene olor a perro y tu forma de trapear no está dando los resultados que esperas, ¡sigue nuestros trucos de limpieza!

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar el olor a perro del piso?.Si tu piso tiene olor a perro, hay trucos de limpieza que pueden ayudarte.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sabemos que el olor a perro puede llegar a ser incómodo y difícil de eliminar, sobre todo de algún piso que haya absorbido este aroma. Si ya no sabes cómo trapear esta área, aquí te damos algunos trucos de limpieza para lograrlo.

Los lomitos son maravillosos compañeros, pero a veces, pueden traer consigo un desafío olfativo: el olor a perro impregnado en el piso de tu hogar. Afortunadamente, existen formas efectivas de eliminarlo y mantener tu casa fresca y limpia al trapear bien tu casa.

En esta nota, te mostraremos cómo trapear el piso para eliminar el olor a perro. Desde la razón detrás del persistente aroma hasta trucos de limpieza efectivos, descubrirás cómo mantener un ambiente limpio y sin esencias desagradables.

¿Por qué se queda el olor de mi perro en el piso?

El olor a perro puede aferrarse al piso de tu casa por varias razones. Los caninos tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas y otras glándulas en su piel que pueden secretar aceites y sustancias que contribuyen a su peculiar aroma. Además, las bacterias y los residuos que quedan en el suelo después de que se sacuden, se lamen o tienen un accidente pueden generar esencias persistentes.

La porosidad de ciertos tipos de suelos, como la madera o la piedra, puede permitir que los olores se impregnen más fácilmente. También, si no se limpia adecuadamente, el aroma puede acumularse con el tiempo. Por eso es esencial saber cómo trapear el piso de manera efectiva.

Créditos: Canva

¿Qué hago para que mi casa no huela a perro?

Para mantener un hogar fresco y libre de olores a perro, considera estos consejos y trucos de limpieza que hemos preparado para ti. Verás que después de aplicarlos, notarás la diferencia en tu casa.

  • Barre y aspira regularmente: elimina el pelo y la suciedad con una escoba o aspiradora. Presta especial atención a las esquinas y áreas donde tu perro suele descansar.
  • Lava y trapea: lava el piso con un limpiador diseñado para eliminar olores de mascotas. Asegúrate de que el producto sea seguro para el tipo de suelo que tienes. Luego, trapea bien para eliminar cualquier residuo.
  • Lava las patas de tu perro: desarrolla el hábito de lavar las patas de tu perro después de paseos al aire libre. Esto evitará que traiga suciedad y olores del exterior a tu hogar.
  • Lava las áreas de descanso de tu perro: lava regularmente las camas, mantas y juguetes de tu perro para evitar que acumulen olores.
  • Ventila la casa: abre las ventanas para permitir que el aire fresco circule por tu hogar y ayude a eliminar los olores.
  • Usa ambientadores naturales: además de los trucos de limpieza, coloca recipientes con bicarbonato de sodio, carbón activado o bolsitas de tela con hierbas aromáticas en áreas propensas al olor a perro para absorberlos de manera natural.
  • Mantén una buena higiene del perro: baña y cepilla a tu perro regularmente. Un animal limpio disminuirá la cantidad de olores en tu hogar.
  • Elimina manchas y olores de inmediato: si tu perro tiene un accidente, como hacerse pipí en el suelo o vomitar, límpialo de inmediato para evitar que los olores se impregnen en el piso.
Créditos: Canva

Mantener un piso libre de olores a perro requiere una rutina y trucos de limpieza regular, así como la adopción de hábitos de higiene tanto para tu casa como para tu mascota. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un hogar limpio y fresco, sin malos aromas. Sigue nuestro contenido en Facebook para encontrar más tips de mantenimiento para ti y tu amigo peludo.