La temporada de lluvia delata los problemas de humedad en la pared que en otros meses del año más secos pueden pasar desapercibidos, pero que debemos atender de inmediato con los mejores trucos de limpieza.
Si bien tener manchas de humedad en la pared de la sala o el comedor dan un aspecto descuidado a toda la casa, esto trae más problemas de los que podríamos imaginar a primera vista.
Seguramente has notado que las manchas de humedad suelen dejar en las paredes o techos un tono amarillento, pues esto es el óxido que se desprende de las varillas, lo cual deteriora la construcción y solo un buen truco de limpieza puede eliminarlas.
Te podría interesar
¿Qué es la humedad?
Si notas que de pronto comienzan a aparecer manchas oscuras en paredes y techos es posible que se trate de humedad que se está colando a tu hogar, esto puede estar sucediendo por filtraciones en grietas o goteras, pero también si el terreno o lugar donde está construida tiene mucha agua y esta comienza a subir por las paredes.
¿Cómo quitar la humedad de la pared de la habitación?
Para acabar con la humedad de cualquier pared debemos comenzar por ventilar muy bien la habitación para que el aire nos ayude a secar la zona, también es importante que identifiques de donde proviene y hacer todo lo posible para solucionarlo de raíz y que no vuelva a pasar.
Si ya cubriste grietas o goteras, ahora solo necesitas un buen truco de limpieza para eliminar las manchas y el moho que puede provocar la humedad, lo mejor es rociar una buena capa de vinagre blanco y frotar con una esponja en toda la pared y dejar que seque por completo.
¿Cuál es el bloqueador de humedad?
Cuando se trata del cuidado del hogar lo mejor es la prevención y en el caso de la humedad los bloqueadores son una gran alternativa para evitar que se cuele por las paredes y techos.
Se trata de un producto que está diseñado especialmente para ser aplicado en superficies con problemas de humedad el cual crea una capa que permite que la pared respire y se seque, bloqueándolo e impidiendo su paso. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.