Si bien se ha considerado que sentir celos es, muchas veces, algo natural, cuando se vuelve algo que consume tu vida no es nada sano, por lo que hay algunos consejos para evitarlos y ser una mujer segura.
Claro que la seguridad va mucho más allá, pero una buena autoestima es fundamental para poner claras las expectativas en cualquier tipo de relación y ese ya es un muy buen punto de partida para una vida sin celos.
Si quieres ser una mujer segura, con una buena autoestima y vivir sin celos que solo desperdician tu tiempo y energía pon atención a estas claves que son de gran ayuda.
Te podría interesar
¿Qué son los celos?
Seguramente más de una vez has llegado a sentir celos, pero ¿qué significa? De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “se trata de una emoción que experimenta una persona cuando siente amenazada su relación o vínculo hacia alguien. Por lo general, dicha emoción está representada por el miedo que siente la persona de perder a alguien que considera de su pertenencia, por la influencia de un tercero”.
¿Cómo dejar de tener celos?
Expresa tus ideas y pensamientos
Una de las claves para ser una mujer segura es poder expresar todo lo que pensamos y sentimos de una manera asertiva, sin reclamos ni reproches, pero dejando claro que estamos dispuestas a permitir y que no. Siempre partiendo del respeto.
Aprende de ti misma
La seguridad no quiere decir que nos creamos capaces de absolutamente todo, si no de saber identificar nuestros puntos fuertes, pero también los débiles, así podemos trabajar en ellos y evitar celos por comparaciones sin sentido.
Escucha
No necesariamente tenemos que pasar a una vida sin celos de la noche a la mañana, muchas veces es todo un proceso, pero podemos comenzar por escuchar a la otra persona sin prejuicios y crear un canal de comunicación sano.
Acepta tus errores
Por más que seamos una mujer segura es probable que en algún momento sobreactuemos llevadas por los celos, pero si el tema no fue más que una confusión también hay que saber aceptar el error y disculparse.
Aprende a decir no
Algunas veces por querer vivir una vida sin celos tratamos de cegarnos, pero si realmente quieres ser una mujer segura hay que aprender a poner límites y decir que no a lo que no queremos es el primer paso.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para ser una mujer segura y sin celos.