Seguramente te has preguntado que pasa si no tienes trucos de limpieza correctos en las sabanas de tu cama, las plagas de ácaros aparecen cuando los insectos encuentran las condiciones ideales para reproducirse, su proliferación se da cuando hay exceso de polvo y poca ventilación.
Con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina eliminaras fácilmente a los ácaros, solo necesitas un remedio casero a base de vinagre y bicarbonato, cuida tu cartera y tu salud, no gastes en repelentes químicos que no resolverán tu problema de plagas en el hogar, también puede ser efectivo contra chinches.
Hay que recordar que un colchón tiene una vida finita de 10 años, para poder llegar hasta esa meta debemos de tener los cuidados adecuados y evitar que se infecte con ácaros, sigue leyendo para descubrir.
Te podría interesar
¿Qué le hace el bicarbonato a los ácaros?
Los ácaros se alimentan de la piel muerta que dejamos caer cada vez que nos acostamos en la cama, la combinación de bicarbonato o carbonato ácido de sodio con otro ingrediente es una potente solución para que estos habitantes de las sabanas desaparezcan por una buena temporada por qué no soportan los aromas.
¿Cómo usar bicarbonato con vinagre para acabar con los ácaros?
Antes de emplear el truco de limpieza en tu habitación debes de preparar el área, asegúrate que las ventanas estén abiertas y utilizar cubrebocas para que no haya una irritación en las vías respiratorias, como segundo paso necesitaras un paño limpio, 125 mililitros de vinagre blanco, 250 mililitros de agua y dos cucharadas de bicarbonato.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de plástico y humedece el paño limpio, localiza aquellas áreas donde pueden ocultarse los ácaros y pasa el paño por ahí, déjalo secar hasta que el olor a vinagre ya no se perciba y no olvides ventilar la habitación, así puedes decirle adiós a los habitantes de tu cama.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más trucos de limpieza para poder eliminar a la plaga de ácaros con bicarbonato con vinagre.