Mantener tu colchón limpio y en perfecto estado es esencial para garantizar un buen descanso y prolongar la vida útil de tu cama. Sin embargo, los accidentes pasan y si has derramado algo que lo ha manchado, lo mejor es que abordes el problema de inmediato para evitar que el derramamiento o suciedad se esparza o se vuelva más difícil de eliminar. Para ello, tenemos un truco de limpieza infalible en donde solo necesitas de dos ingredientes estrellas para lavar tu área de descanso rápidamente.
Si bien hay tipos de telas donde lo manchado suele ser más difícil de limpiar, lo cierto es que esto dependerá en su gran mayoría de la rapidez con la que actúes para lavar tu colchón. La buena noticia es que puedes lograrlo con solo dos ingredientes: vinagre y bicarbonato de sodio, los cuales, seguramente, ya tienes en casa pues son esenciales en la cocina y para la limpieza de diversas áreas de la casa.
Estos ingredientes naturales tienen propiedades limpiadoras y desinfectantes con las que puedes lavar tu colchón y dejarlo impecable. Así que si has manchado tu cama, a continuación te guiaremos a través del proceso para limpiarlo y te proporcionaremos trucos de limpieza y consejos para eliminar otro tipo de manchas, como las amarillas.
Te podría interesar
Limpia tu colchón con vinagre y bicarbonato
Limpiar tu colchón con vinagre y bicarbonato de sodio es un enfoque efectivo para eliminar la suciedad, los olores y los ácaros del polvo. Si por alguna razón has manchado tu cama, ya sea por algún derrame de café o refresco, o incluso si tu mascota tuvo un ligero accidente y se hizo pipí, ambos ingredientes serán grandes aliados para lavar y desinfectar. Te explicamos cómo debes hacerlo:
- Comienza por retirar las sábanas, mantas y almohadas de tu colchón. Lávalas por separado siguiendo las instrucciones de cuidado.
- Utiliza una aspiradora con un accesorio de cepillo para eliminar el polvo y las partículas de la superficie del colchón.
- Espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre todo el colchón. El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar los olores y absorberá la humedad.
- Llena una botella rociadora con vinagre blanco destilado y rocía uniformemente sobre el bicarbonato de sodio. El vinagre y el bicarbonato de sodio reaccionarán y crearán burbujas, lo que ayudará a aflojar la suciedad y las manchas.
- Con un cepillo de cerdas suaves, frota suavemente la superficie del colchón. Concéntrate en las áreas con manchas o suciedad.
- Deja que la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio repose durante al menos 15-20 minutos. Esto permitirá que los ingredientes hagan su trabajo descomponiendo las manchas y los olores.
- Después de dejar reposar la mezcla, vuelve a aspirar todo el colchón para eliminar el bicarbonato de sodio y cualquier residuo.
- Deja que el colchón se seque completamente antes de volver a ponerle sábanas y ropa de cama.
Al seguir estos pasos de este truco de limpieza con dos ingredientes, podrás lavar tu colchón de manera efectiva y mantenerlo en condiciones óptimas para un descanso saludable. Pero, ¿qué pasa si tienes manchas amarillas en tu cama? Continúa leyendo para conocer algunos consejos adicionales.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de los colchones?
Las manchas amarillas en los colchones pueden deberse a muchas razones, pero a menudo son el resultado de algún derrame de líquidos o simplemente se trata de sudor o algún residuo corporal. Sea cual sea el motivo, la buena noticia es que sí hay una forma de lavar tu cama en las zonas donde esté manchada y solo requieres de la combinación de otros ingredientes naturales para lograrlo. Te decimos los más efectivos:
- Bicarbonato de sodio y agua: Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre la mancha amarilla. Deja que repose durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo. Limpia la pasta con un paño húmedo.
- Vinagre y agua: mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora y rocía la solución sobre lo manchado. Deja actuar durante unos minutos y luego limpia con un paño húmedo.
- Jugo de limón y sal: Haz una mezcla de jugo de limón y sal y aplícala sobre la mancha amarilla. Frota suavemente y luego enjuaga con agua.
¡Listo! ahora ya cuentas con todo lo necesario para dejar tu colchón impecable. Te recordamos que antes de lavar siempre pruebes cualquier solución en una pequeña área oculta para asegurarte de que no cause decoloración o daño. Con paciencia y estos consejos, podrás mantener tu cama limpia, fresca y sin manchas. Si buscas más trucos de limpieza para cualquier otra área de tu casa, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.