Sabemos que limpiar la casa es "fácil" pero muy laborioso; tenemos que dedicar una rutina exhaustiva para sacar el polvo de los muebles, para limpiar las paredes, para fregar el baño, etc. Y hay una parte del hogar que es más difícil que el resto: el colchón. Puede ser muy complicado, y no podemos ser muy agresivos con su proceso de aseo porque podríamos dañarlo. A continuación te diremos algunos trucos de limpieza para que puedas lavarlo en seco con un poderoso ingrediente.
Un colchón mojado puede perder sus propiedades, resistencia y funcionalidad. Además, la humedad que se genera en él puede ser un ambiente propicio para distintos bichos y ácaros que pueden perjudicar tu salud. En ocasiones podemos limpiarlo sin la necesidad de usar agua y aquí te diremos cómo hacerlo con bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy útil para la limpieza de tu hogar, se usa en la cocina, en los baños, en la sala y siempre tiene resultados favorables. Ahora verás cómo es que tu colchón puede sentir los beneficios de este activo muy fácil de encontrar y muy bueno para tu cartera. Te decimos porqué es bueno hacerlo así y cómo realizar el proceso de lavado en seco completo.
Te podría interesar
Limpia tu colchón en seco con bicarbonato
La principal ventaja de usar bicarbonato en la limpieza de un colchón tiene que ver con sus propiedades odorizantes. Este producto tiene la capacidad de eliminar los malos olores que se han acumulado con el tiempo, por el cuerpo u otras condiciones ambientales como el clima.
Además, también puede ayudarte a eliminar las manchas más difíciles de sacar. Sabemos que los accidentes les pueden ocurrir a los más pequeños de la casa, y que limpiar eso no es la tarea más sencilla del mundo; gracias al bicarbonato podrás despedirte de esa gran mancha, y ni siquiera tendrás que usar agua. Este es el proceso que debes seguir.
¿Cómo hacer un lavado en seco a un colchón?
Si deseas lavar en seco debes ser consciente de que necesitarás mucha ventilación y una zona despejada, y que incluso puedes apoyarte con productos de limpieza dedicados específicamente a eso; puede que los veas líquidos, pero su fórmula está diseñada para que no genere humedad cuando se aplica. Cuando veas las maravillas de este proceso, querrás hacerlo más seguido porque cuida tus muebles como si fueran nuevos.
- Revisa la etiqueta de tu colchón, y si dice que la limpieza debe ser en seco, sigue las instrucciones.
- Saca la aspiradora y pasa muy bien la maquina por cada parte de tu cama.
- Una vez aspirado, espolvorea el bicarbonato de sodio en tu cama y déjalo reposar de 20 a 60 minutos.
- Pasado el tiempo aspira los restos de bicarbonato.
- Ventila bien el área en el que estés realizando el proceso.
- Puedes apoyarte con un producto de limpieza en seco, son líquidos pero su fórmula no deja humedad ya que no tiene agua.
- Realiza la prueba en una parte del colchón, si ves que funciona aplícalo en todo.
- No uses producto en exceso.
- Retira dicho producto para limpieza en seco con un paño ligeramente húmedo (no mojado).
- Deja que se seque por completo hasta volverlo a usar; de lo contrario podrás mancharlo nuevamente y con más gravedad.
Una ves más queda demostrado que el bicarbonato es el ingrediente que siempre te acompañará si de higiene del hogar se trata. Los trucos de limpieza con este activo siempre sacan las mejores calificaciones; en caso de que quieras más tips, puedes seguirnos en Facebook. Allí te diremos cómo lavar en seco tu colchón o cualquier otro mueble de tu casa.