En caso de que tengas una sala en L y tengas que acomodarla de manera funcional para que aproveches todo el espacio, pero al mismo tiempo haya decoración del hogar, puedes seguir algunas de las recomendaciones de ideas destinadas a que puedas maximizar cada centímetro posible.
Exploraremos algunas de las ideas más originales, chic y creativas para qué la sala en L en un espacio regular no se vea amontonada, la decoración del hogar consistente en entender la arquitectura de un lugar para poder acoplar los muebles, pintura y detalles, logrando un diseño agradable a la vista.
Dependerá de las necesidades y las preferencias de los habitantes elegir una idea, para dar la ilusión de un espacio más amplio se juega con la iluminación, la elección del inmobiliario y accesorios, si ya tienes un sillón en L, pero no saber de qué forma acomodarlo, sigue estas recomendaciones.
Te podría interesar
Ideas para acomodar una sala en L
Aprovecha los rincones
Si estás lidiando con un espacio pequeño, es probable que busques optimizar, pero sin que la sala en L luzca fuera de contexto, podría convertirse en un sitio acogedor si empleas los elementos adecuados como naturaleza colgante y cojines de varios colores con tamaño mediano.
Déjala en medio
En caso de que goces con el espacio creativo para acomodar el sillón de manera que no reduzcas el espacio, una forma muy elegante de hacerlo es en medio, para permitir el paso a los integrantes de la casa, deja un pasillo atrás y enfrente utilízalo como un sitio de recreación con una alfombra y una mesa al centro.
Opta por dejarla pegada a la pared
Una sala en L que sea iluminada y pacifica, tanto las paredes como el techo deben de ser de tonos claros para dar la ilusión de un espacio de tranquilidad, paz y armonía, coloca el mueble pegado a la pared para tener mucho espacio y colocar objetos de utilidad como una mesa de centro, pon unas flores para dar un pop de color.
Aprovecha el espacio
No te arriesgues a dar un blanco total a todo el espacio, juega con los colores en la madera del piso, para aprovechar al máximo todo el espacio disponible de la sala en L, es necesario que busques muebles que se puedan adaptar y que tengan un uso más allá de ser un objeto de decoración, un ejemplo es este librero.
Junto al comedor
Las salas en tonos grises y negros son elegantes, además no hay que tener tanto cuidado con los líquidos que se caen los colchones, una alfombra de líneas irregulares es ideal para crear un ambiente más divertido, si tu casa no tiene delimitaciones marcadas ponla junto al comedor para optimizar todo el espacio, los ambientes se integrarán y no habrá barreras visuales.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más ideas de decoración del hogar con un sillón en L, alguna de ellas te gustará y terminarás aplicándola.