Existen muchos tipos de plagas que pueden llegar a alojarse en nuestra casa, pero una de las que más problemas causan son sin lugar a dudas las chiches, son difíciles de encontrar y aún más de eliminar, pero este truco de limpieza con guayabas es capaz de hacerlo para siempre.
Las chinches no son insectos que suelen moverse grandes distancias, pero aún así su pequeño y alargado cuerpo les permite ocultarse en cualquier pequeño rincón y si el truco de limpieza que usamos no elimina a cada una de ellas el problema regresa.
Para evitar esto es muy importante poner mucha atención a las primeras señales de chinches en tu hogar, picaduras extrañas por las noches o manchas cafés en las cobijas o ropa con mal olor y sobre todo aplicar este truco de limpieza con guayaba a tiempo.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las chinches con guayaba?
La guayaba es una fruta tropical muy popular por su llamativo color y rico sabor, pero también muchas personas han encontrado en ella un efectivo repelente para las chinches, según la creencia popular esto se debe al poderoso y penetrante aroma que posee.
Para acabar con las chinches con guayaba solo tienes que colocar algunos trozos de guayaba fresca en las áreas infestadas por chinches, ya sea en la cama, sillones, armarios o ropa. Otra opción es usar aceite esencial de guayaba diluido en un poco de agua y aplicarlo directamente sobre las áreas afectadas.
¿Qué es bueno para que se mueran las chinches?
Acabar con las chinches no es una tarea fácil, los trucos de limpieza pueden alejarlas o eliminar las adultas, pero para realmente acabar con la plaga tenemos que atacar los huevecillos y esto ni siquiera lo mejores insecticidas puede lograrlo, pero colocar el colchón envuelto en bolsas de plástico negro por varias horas bajo los rayos del sol directo puede ser muy efectivo.
¿Qué mensaje traen las chinches?
Tener chinches en la cama no es nada agradable, causan alergias, molestias al dormir y picaduras muy molestas, y su significado espiritual tampoco trae buenas señales pues se cree que son una metáfora de la invasión de pensamientos negativos, preocupaciones o energías no deseadas en el ámbito personal.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el hogar como este con guayaba para eliminar las chinches.