Tener mosquitos en casa es muy común, sobre todo en ciertas temporadas del año, pero son una de las plagas más molestas que existen, todas las noches rondan nuestras camas y nos impiden tener un sueño reparador, afortunadamente existen algunos ingredientes que nos ayudan a alejarlos de manera natural.
Los repelentes caseros hechos con ingredientes naturales son una excelente alternativa para poder alejar a los molestos mosquitos para las personas que buscan mantenerse alejadas de los productos comerciales que suelen usar químicos y venenos en sus formulaciones.
Lo mejor de todo es que estos ingredientes suelen ser mucho más económicos que los insecticidas convencionales, no tienen un mal aroma y podemos preparar el repelente casero de una manera sencilla cada vez que los mosquitos comienzan a aparecer en casa y utilizarlo por las noches sin ningún temor.
Te podría interesar
¿Qué olores odian los mosquitos?
Aunque los mosquitos son insectos que se han adaptado y crecer de forma rápida, tienen ciertos puntos débiles que los alejan y uno de ellos son los olores, existen ciertos ingredientes que por sus penetrantes aromas los mantienen alejados y algunos de ellos son:
- Lavanda
- Menta
- Citronela
- Canela
- Aceite de neem
¿Cómo hacer un repelente casero super fácil?
Los repelentes caseros para alejar a los mosquitos de las recámaras son muy efectivos ya que contienen ingredientes naturales que mantienen alejados a estos insectos que al alimentarse principalmente en las noches no nos permiten dormir, además de causar molestos piquetes que en algunas zonas además de provocar mucha comezón e irritación pueden llegar a transmitir algunas enfermedades peligrosas.
Ingredientes:
- 5 ramas de canela
- Medio litro de agua
- Aceite para bebé
- Botella con atomizador
Preparación:
En una olla pequeña pon a calentar el agua con las ramitas de canela, tapa y deja que hierva por 10 minutos, deja que enfríe totalmente y cuela la infusión en la botella, agrega un par de cucharadas de aceite de bebé y tendrás tu repelente casero listo. Agita muy bien antes de cada uso y aplícalo en el ambiente o en cortinas para mantener a los mosquitos a raya.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido como este repelente casero para alejar a los mosquitos por la noche con ingredientes naturales.