Cada día surgen nuevos términos que nos permiten entender las relaciones de mejor manera; seguro que hay prácticas que se han replicado por muchos años, pero es hasta ahora cuando se les ha podido dar un nombre. Hoy es turno de hablar del benching, una forma de comunicación para crear expectativas del amor.
La comunicación se ha facilitado con el avance de la tecnología. Hoy basta escribir un mensaje para "demostrar" cariño o disposición de tiempo, antes había que poner más esfuerzo. Quizá esta condición sea la que propicie que tanta gente esté ligando a cualquier hora del día; antes la gente no podía dividir su esfuerzo entre tantas personas, o al menos no como ahora; en cambio, en la actualidad todos pueden hacerse presentes en cuestión de clicks.
Pero estar presentes no basta, las reglas del juego de las relaciones son diferentes ahora. Es por esa razón que tienes que saber de qué se trata el benching y porqué debes cuidarte de esta práctica. Este fenómeno ha ocasionado que el amor se quede en un banco de suplentes, esperando a entrar por una oportunidad. Te contamos de qué va.
Te podría interesar
¿Qué es el benching?
El benching es un término que viene del ámbito deportivo y hace referencia a los jugadores que están reservados en el banquillo de suplentes esperando una oportunidad para entrar al juego. Si lo trasladamos a las relaciones personales podemos entenderlo como alguien que mantiene al amor a base de expectativas.
Esta práctica se puede identificar cuando una persona mantiene en "espera" a otra, sin comprometerse a nivel emocional o avanzar a una relación hacia un sitio, los deja a la deriva y solo alimenta la ilusión de que las cosas van a cambiar en algún momento. Como cuando a un jugador lo meten al juego solo por unos cuantos segundos antes de que el partido finalice.
Cabe señalar que el benching puede ser una táctica que las personas usan para que el amor de la otra sea más intenso. En muchas ocasiones las expectativas e ideas de lo que pasará son más intensas que la propia estabilidad.
¿Cómo saber si estás en benching?
El benching es muy complicado de identificar, especialmente porque quienes lo realizan se encargan de hacer que todo parezca real, que las promesas se sientan como verdades y que si haya la idea de un futuro. Sin embargo, aquí te decimos algunas pistas que debes seguir si sientes que tu amor "está en la banca".
- Comunicación intermitente y sin compromiso de concretar planes.
- Excusas por su falta de tiempo o de compromiso.
- No es claro con sus intenciones.
- Prioriza a otras personas o planes antes que a ti.
- Nunca está disponible para ti.
- Disculpas constantes y frecuentes.
- No hay planes a futuro que se cumplan.
- Promesas excesivas y hasta cierto punto "increíbles".
¿Cómo afecta el benching?
Es muy importante que sepas cuando tu relación está permeada por esta práctica, aunque parezca "inofensiva" puede traer serias consecuencias. El benching puede desencadenar falta de seguridad y vulneración en tu autoestima; puede hacerte pensar que si no hay compromiso es porque "no eres suficiente".
Esto no termina allí, comenzarás a exigirte más de lo normal y a forzarte a hacer cosas con las que no estás de acuerdo solo con tal de complacer y ver esa promesa hecha realidad. Por último, esa incertidumbre de saber cuándo "saldrás del banquillo" puede generar ansiedad, lo cual detona depresión.
A veces hay que saber identificar una promesa vacía, no vaya a ser que te estén haciendo benching; recuerda que tu amor vale y no merece estar a la expectativa de nadie. Si quieres más contenido de relaciones de pareja y de comunicación, no dejes de seguirnos en Facebook, allí tendrás más información como esta.