Muchos siguen pensando que el contacto cero es una señal de inmadurez, pero la verdad es que puede ser de mucha ayuda cuando terminamos una relación de pareja. Es fundamental dejar de lado cualquier tipo de interacción con esa persona para poder empezar el duelo lo antes posible. Así que por lo que más quieras, no hagas orbiting, y tampoco se lo permitas a tu ex; esta práctica parece inofensiva pero puede ser muy dañina.
Es completamente natural que cuando cortamos una relación, los recuerdos y ganas de estar juntos otra vez regresen en algún punto; no obstante, hay que tener mucha fuerza de voluntad y evitar ese mensaje o ese leve stalkeo a sus redes sociales, si lo piensas puede resultar mucho peor. Si stalkeamos a nuestro ex corremos el riesgo de verlo con alguien más, de sufrir porque se ya no está a nuestro lado o de lastimarnos por mirar cómo fue que cambió, por eso es mejor no hacerlo.
En Serzen no queremos que te lastimes por una relación de pareja que ya se acabó, por eso queremos advertirte sobre el orbiting. Quizá el término te parezca nuevo, pero seguro que lo has hecho, o has pensado hacerlo, en algún punto de la vida. Aquí los detalles de esta dolorosa práctica.
Te podría interesar
¿Qué es el orbiting?
El orbiting es una práctica que se basa en la interacción discreta e indirecta entre dos persona que ya terminaron su relación. Esta se da cuando se han dejado de ver o han dejado de platicar; en lugar de esas acciones, optan por mantener la cercanía a través de las redes sociales.
Esta práctica es la que se da cuando no hay mensajes o llamadas directas, pero sí otras formas de "hacerse presente"; por ejemplo, ver historias, dar likes o reaccionar a publicaciones, o incluso compartir el contenido con tus amistades y comentarlo.
Es una acción que va en las dos direcciones, tu lo puedes hacer y te lo pueden hacer si no limitas que esa persona vea las cosas que subes a tus redes sociales. Se dice orbiting porque funciona como los satélites que están orbitando alrededor, sin hacer contacto pero siempre pendientes a lo que estés haciendo.
¿Cómo saber si me hacen orbiting?
Ya no hay salidas
La primer señal tiene que ver con el grado de cercanía o contacto físico. Si has notado que ya no salen tan seguido, que cada vez hay más pretextos para verse, que las citas son las mismas, es un foco de alerta. Así empieza el distanciamiento.
Se prioriza la comunicación por redes
Las redes y medios digitales han facilitado la comunicación, sin embargo, hay cosas que no pueden hablarse a través de un teléfono. Siempre habrá situaciones que necesitan abordarse cara a cara, no hay mejor forma de comunicación que esa. Sin embargo, si de pronto todas esas cosas importantes son tratadas en chats, es muy probable que te hagan esta práctica en un futuro no tan lejano.
Deja de hablarte pero no se pierde tus publicaciones
Cuando cortas una relación de pareja, lo normal es dejar de platicar o chatear, eso ayuda para que cada uno puede vivir su proceso de duelo. Lo que no es tan conveniente es que la interacción se mantenga a través de redes. Una clara señal de que te están haciendo orbiting es que, no importa si ya no platican, seguirá al pendiente de todo lo que subas. Esta puede ser una forma de control, pues cuando tu ex vea que "ya no hace falta", tratará de regresar buscando oportunidades.
Cuando está aburrido "te llama" con likes
Los llamados no solo son a través de un mensaje o de una llamada telefónica, también se dan a través de likes o reacciones. Si tu ex no te ha hablado, pero te deja uno que otro "me gusta" es porque está orbitando tu vida, es una muestra de que sigue pendiente de qué cosas haces. Toda reacción tiene una intención por detrás, y cuando las ex parejas hacen ese tipo de acciones es por dos razones: quieren demostrar que ahí siguen, o quieren hablar pero necesitan que tú des el primer paso.
Ten mucho cuidado con el orbiting es una práctica que parece inofensiva pero puede vulnerar seriamente tu bienestar emociona; cuando cortas una relación de pareja, lo mejor siempre será aplicar el contacto cero. Esperamos que este contenido te haya servido, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más consejos como este.