La forma de comunicarnos ha crecido exponencialmente. Antes había que recurrir a llamadas programadas, ahora basta con unos cuantos clicks. Por un lado, esta facilidad ha hecho que se creen vínculos mucho más rápido, sin embargo, ha creado otras problemáticas. Hoy te contamos qué es el cushioning, la táctica para ligar por mensajes de las personas que no se conforman con una sola opción; también te diremos cómo identificarlo y qué hacer en caso de que te "cambien" por alguien más.
Así como las herramientas para comunicarnos se han diversificado, las formas de relacionarse han cambiado. Hoy en día es muy fácil mandar mensajes y comenzar un diálogo, el cual potencialmente es una cita y un eventual enamoramiento. Resulta tan sencillo que resulta impensable conformarse con un solo chat, eso es lo que piensan los que practican el cushioning.
Para los solteros, el cushioning no representa un problema mayor, pero cuando esta práctica la hace alguien con pareja sí hay que tener mucho cuidado, es una forma de engaño muy acorde a las formas de comunicación que vivimos hoy en día. Ahora sí, te explicamos el término que hace referencia a una táctica de ligar por mensajes.
Te podría interesar
¿Qué significa la palabra cushioning?
La traducción al español de este término anglosajón es "amortiguamiento", pero su significado va más allá. El chusioning es una forma de contacto, o de acercamiento por mensajes, que una persona con pareja tiene con otras con el fin de mantenerlas interesadas, aunque en ese momento no se vaya a concretar nada.
Básicamente, esta práctica consiste en enviar mensajes de coqueteo y mantener una relación estrecha, distinta a la que se tiene con amigos, para "asegurar" a esa persona como una opción de romance en un futuro.
Esta táctica de ligar es muy común en las relaciones que arrastran problemas. Uno de los dos, o los dos, comienzan a volverse cercanos a otras personas para recibir ese "amortiguamiento" en caso de que su relación termine. Si se rompe no se van a estrellar con el suelo, tendrán el arropo de esas personas "cojín", que bien pueden ser amistades o nuevos romances.
El cushioning es una infidelidad de tipo emocional; no se necesita concretar algo físico para fallar a la lealtad de la pareja. Además, es peligroso por dos razones; la primera es que puede manejarse como un secreto y ocultarlo todo; la segunda, porque pueden esconder las intenciones verdaderas detrás de una "amistad". Seguro has visto casos de relaciones en las dicen que "X" era solo un amigo o amiga; pero cuando dicha relación termina, "X" es a quien recurren y con quien mantienen lazos afectivos o íntimos.
¿Cómo saber si me están haciendo cushioning?
Hay distintas formas de identificar si tu pareja, o la persona con la que sales de forma seria, está realizando cushioning. Aquí te dejamos algunas señales que puedes identificar de esta peligrosa táctica.
- Comienza a tener mucha intimidad y conexión con una amistad nueva.
- Esa amistad te da mala espina porque ha demostrado tener otras intenciones con tu pareja.
- Pasa mucho tiempo ocupado y no responde tus mensajes.
- Siempre tiene planes con amistades diferentes.
- No te deja ver su celular por nada del mundo.
- Siempre que hay peleas o discusiones recurre a personas para sentir confort.
- Tiene muchas amistades y muy pocas te las presenta.
- Te miente cuando dice que hará una cosa y termina haciendo otra.
- Siempre está chateando con alguien.
¿Qué hacer cuando alguien te deja por otra persona?
Desafortunadamente, hay poco que puedes hacer cuando alguien te abandona por otra persona. No quieres rogar ni preguntar explicaciones, eso seguro te afectará más. Lo mejor que puedes hacer es dar un paso adelante y aceptar la decisión que esa persona haya tomado; recuerda que no podemos controlar emociones, deseos o impulsos de lo demás.
Lo que debes hacer si te "cambiaron" es tener la certeza de tus virtudes y de todo lo bueno que puedes ofrecer en una relación; por nada del mundo pienses que eres 'insuficiente' o que alguien es mejor a ti, eso no existe. Simplemente hay una falta de compatibilidad, pero eso no minimiza tu valor. Eso sí, si crees que debes mejorar cosas hazlo, pero no por la relación sino por ti.
Esperamos que este contenido te haya servido. Ahora que conoces en qué consiste el cushioning quizá quieras ponerte más al tanto de las dinámicas que tu pareja tiene, esta táctica de ligar por mensajes es sigilosa y muy efectiva. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram para más contenido como este.