La elección de los colores para la decoración es muy importante, es lo que predomina en todas las habitaciones, pero no solo en los muebles y objetos, también la pintura que utilizamos hace que cambie por completo todo el entorno y si quieres llenar de luz un baño pequeño estas son algunas opciones.
La iluminación de un baño pequeño puede hacer una gran diferencia en cómo percibimos el espacio, por eso los expertos en decoración siempre recomiendan tener espacios con buena iluminación ya sea natural con ayuda de una ventana o tragaluz o artificial con luces y lámparas, pero la pintura y sobre todo los colores también son importantes.
Así como tenemos colores que nos ayudan a que un baño pequeño se vea más grande, también hay algunos otros que tienen el efecto contrario y aunque podemos tratar de compensar agregando luces y lámparas siempre es mejor ahorrar algo de energía desde un inicio eligiendo mejor la pintura para la decoración.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores colores para pintar un baño pequeño?
Turquesa
El turquesa es uno de los mejores colores que podemos elegir para un baño pequeño, aportan gran luminosidad y transmiten paz y tranquilidad lo cual es muy favorable para este tipo de habitaciones donde algunas veces buscamos tomar un momento para relajarnos.
Verdes
El verde para la decoración es algo que muchas personas evitan, pero el secreto está en elegir la tonalidad correcta, en el caso de un baño pequeño los más claros y pasteles suelen ser los más favorables ya que reflejan mejor la luz y ayudan a que se vea mucho más grande.
Blanco
El blanco es perfecto para añadir luz, además de que visualmente un cuarto pequeño se ve más grande, solo tienes que tomar en cuenta que es muy fácil que la suciedad sea más notoria, pero con algunos de los trucos que te hemos compartido en serzen.mx será fácil de mantener.
Gris
El gris es una alternativa para darle luz a un baño pequeño si queremos evitar usar el blanco, da un toque elegante y sofisticado a la habitación, pero sin ser demasiado brillante, además de que es un poco más sencillo de mantener limpio por más tiempo.
Azul
Pero no cualquier azul, para un baño pequeño una buena alternativa de tonos son los pasteles o más pálidos, estos dan un toque de color, pero sin oscurecer demasiado los espacios, lo que haría que se vieran aún más pequeños de lo que en realidad son.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas de colores para un baño pequeño.