CUIDADOS DEL HOGAR

¿Cómo mantener la casa calentita en tiempo de frío SIN guardar humedad?

Los mejores trucos de cuidado del hogar para mantener una casa calientita y protegerte del frío sin sacrificar los niveles de humedad.

¿Cómo alejar la humedad de una casa calientita sin que entre el frío?.Trucos para mantener mi casa calientita sin humedadCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una casa calientita es todo lo que necesitamos en la época invernal, no bastan las mantas y suéteres para mantener el máximo confort incluso pueden resultar estorbosos al momento de realizar nuestras actividades. Si te quieres quitar frío, entonces hay que encontrar formas de mantener tu hogar caliente siempre cuidado no acumular humedad

El cuidado de hogar consiste en darle mantenimiento a esas áreas complicadas para mantener nuestro bienestar físico, mental y espiritual, hay que poner atención a todos los detalles cuando hace frío para mantener la casa a una buena temperatura sin elevar los niveles de humedad por las ráfagas de viento de afuera. 

No permitas que tus vías respiratorias se encuentren en constante contacto con los fríos vientos de la ciudad, protege tu bienestar y salud con los trucos para mantener tu casa calientita aún en la temporada de otoño-invierno. 

¿Cómo mantener la casa calentita en tiempo de frío?

Una casa guarda humedad cuando la ventilación es deficiente, imagina un horno con su interior caliente sin abrir, las paredes empiezan a sudar por no tener la suficiente oxigenación. La respuesta inmediata cuando se presenta el problema es abrir las ventanas, sin embargo, rápidamente se encuentran con que entra frío, te dejamos los trucos para evitar que ocurra esto.

Cortinas gruesas

Sin duda el primer elemento que se encuentran las ráfagas de frío en su camino son las cortinas, con el material indicado y el grosor correcto lograremos con poco dinero que la casa se mantenga caliente sin poner mucho esfuerzo, un truco de los expertos es colocar una capa polar de bajo costo frente a la puerta para evitar que se pierda el calor. 

Créditos: Freepik

Papel aluminio

Uno de nuestros grandes aliados para guardar calor será el papel aluminio, ese elemento que se usa muy comúnmente en la cocina para cubrir los alimentos. El truco para ahuyentar el frío se encuentra en colocarlo en la posterior de los radiadores de calor, así su efecto de reflejo evitará que se encuentren fugas en las ondas, al final matarías dos pájaros de un tiro. 

Créditos: Freepik

Tapa las corrientes de aire

Resulta muy conveniente para tener una casa calientita que coloquemos algunas barreras para evitar que las corrientes lleguen hasta nuestra casa, algunos de los puntos a los que hay que prestar mayor atención son los agujeros de las cerraduras y debajo de las puertas, coloca pequeños pedazos de tela para que sean una barrera. Una opción más costosa es cambiar las chapas a unas más chicas. 

Cerrar habitaciones desocupadas 

Te sorprendería saber la cantidad de humedad que guardan las habitaciones que no son ocupadas, asegúrate de cerrarlas cuando empieces a sentir que la temperatura baja. A falta de calor, se mantiene la frescura en los cuartos e inunda con bajas corrientes toda una casa, no pasa nada si decides cerrar unas cuantas puertas en donde no haya nadie. 

Cubrir hoyos del suelo

Los hogares con mucha antiguedad son famosos por tener pequeños hoyos en el piso, ahí puede entrar todo el frío del exterior y resulta indispensables taparlos, tambien por el ingreso de posibles plagas como cucharachas. De ser posible, coloca una alfombra que impida que tus pies bajen de tempertura. 

¿Por qué mi casa es muy fría?

Tener una casa fría puede ser causada por múltiples factores, entre los que destaca una mala iluminación en lugares apartados de las ventanas, también las causas se encuentran en un error de diseño que no permite que las habitaciones guarden calor. Lo anterior ocurre cuando los cuartos se encuentran muy separados y en la parte baja de la casa. 

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones para mantenerte alejado del frío con una casa calientita que no guarda humedad en los interiores.