Nadie está libre de traumas y pasados complejos, cada persona tiene que atravesar batallas distintas, pero igual de complejas. La diferencia está en aquellos que logran soltar sus fantasmas y en los que permiten que vivan hasta su presente. Esta emocionante película de Mubi es ideal si sientes que las cosas que viviste en el ayer siguen siendo parte de tu día a día.
La recomendación para este viernes se llama La Pianista; esta dramática película se estrenó en 2001 pero relata una situación que parece ser eterna: los traumas causados por la familia reflejados en nuestras relaciones afectivas. Su director es el austríaco Michael Haneke, conocido por crear obras inquietantes pero bastante discursivas.
Antes de empezar con las descripción de la película, es importante que sepas que Mubi es una gran alternativa para los cinéfilos de hueso colorado. Esos que pueden ver una cinta comercial de superhéroes y los que también disfrutan de películas de autor. Es para quienes no distinguen de cintas y disfrutan por igual. A continuación te dejamos los precios de esta plataforma de streaming nacida en Reino Unido en un lejano 2007.
Te podría interesar
¿Cuál es la trama de la película de La Pianista?
Según la descripción de Mubi: "Isabelle Huppert es el centro de esta apasionante historia de lujuria y obsesión, que ganó los premios a la Mejor Actriz, el Mejor Actor y el Grand Prix de Cannes. Una de las películas más populares de Haneke y uno de los dramas más incisivos, inquietantes y psicológicamente complejos de este siglo".
La protagonista se llama Erika Kohut, ella es una exitosa pianista en un conversatorio musical. Su vida profesional es un éxito, pero en el terreno personal no tanto. Erika vive con una madre controladora, que cuida cada paso que da y con quien tiene roces violentos. Es evidente que hay heridas creadas y reforzadas por su mamá, y todo detonará cuando decide iniciar una relación amorosa con Walter.
Ella le propone a Walter tener una relación fuera de los canones que la sociedad establece, pero él la rechaza. Sus intenciones son más graves que eso, por lo que procede a herirla de una forma inimaginable. Con tintes eróticos y tensión, este drama de origen francés relata como es que una herida no curada puede desencadenar más cicatrices.
¿Por qué hay que saber curar heridas según la película La Pianista?
No es fácil poder curar las heridas, ni siquiera es sencillo identificar cuando aparecen, pero hay que hacer un esfuerzo. De no hacerlo podemos encadenar una vida con tropiezos, e incluso podríamos permitir que las demás personas nos lastimen. La Pianista trata de reflejar, de forma muy cruda, como es que una herida que no cerró puede ocasionar otras más.
Además, esta obra disponible en el catálogo de Mubi también busca generar una reflexión acerca de esas relaciones tóxicas con los familiares. Muchas veces por ese lazo permitimos tratos que no son justos, tratos que pueden lacerar nuestra integridad y programar nuestra persona para permitir más abusos. Lo que vivimos en casa es el primer filtro de lo que esperamos del mundo, y si desde ahí las cosas salen mal, es normal pensar que el crecimiento será más complicado.
Además no es para menos la calidad que tiene. En 2001 logró ganar 3 premios del Festival de Cannes: Mejor actor, Mejor actriz y el Gran Premio del Jurado. Cabe señalar que estuvo a nada de ganar la Palma de Oro, uno de los distintivos más significativos en la industria cinematográfica.
Precios y promociones de la suscripción de Mubi
- $149 pesos al mes precio normal.
- $89 pesos al mes si eres estudiante.
- $99 pesos al mes si haces tu pago por anualidad, la cual tiene un costo de $1,188 pesos.
- Tienen una prueba de 7 días gratis para que veas cómo es su contenido.
No permitas que las heridas avancen, siempre dialoga contigo y date cuenta de qué cosas te lastiman. La Pianista es una dura película para expresar que todo el dolor puede ser como un efecto dominó, entre más pronto identifiquemos el error, menos cicatrices nuevas tendremos. Recuerda que en nuestro Facebook encontrarás más recomendaciones de Mubi para ver.