Tener un jardín en casa es cada vez más complicado, sobre todo en las grandes ciudades donde las construcciones son cada vez más pequeñas, pero si tienes una esquina del patio disponible para colocar alguna plantas y flores eso es todo lo que necesitas para cambiar por completo la decoración.
Cuando queremos agregar plantas a la decoración no importa el tamaño de la casa, ni si tienes un jardín o no, pero sí tenemos que encontrar algunos trucos para que estas puedan vivir bien y mantener el color de sus hojas y flores, lo que hace que cualquier rincón se vea más bonito.
Si ya identificaste que tienes una esquina del patio disponible para convertirla en un jardín lleno de plantas, aquí tienes algunas de las mejores ideas de decoración para aprovechar cada centímetro disponible y crear un oasis dentro de tu hogar.
Te podría interesar
¿Cuáles son los 3 tipos de jardines?
Cuando se trata te estilos de jardines suelen tomarse algunas de sus características para nombrarlos, dependiendo de la región o incluso de la vegetación que utilizan, pero definitivamente son más de 3 y esos son algunos ejemplos:
- Jardín inglés
- Jardín árabe
- Jardín francés
- Jardín japonés
- Jardín Feng Shui
- Jardín sostenible
- Jardín mediterráneo
- Jardín vertical
Ideas para hacer un jardín en una esquina del patio
Jardín verde
Hacer un jardín en la esquina de un patio puede ser algo tan espectacular como esta idea, agrega varios niveles de tierra donde se acompañan con diferentes tipos de arbustos y remata con una palmera para darle mucha más altura a todo el diseño.
Jardín seco
Prefieres un jardín que requiere menos cuidados o simplemente tu patio no recibe tanta luz del sol, puedes optar esta idea con plantas suculentas y cactus, el secreto aquí es la decoración del piso con gravilla creando formas diferentes en el piso y combinando colores.
Cerca
Justo como si estuviéramos montando una cerca para un patio exterior, pero en la esquina del patio, esta idea nos ayuda a proteger nuestras plantas, sobre todo si utilizamos este espacio con otros propósitos como cuarto de lavado hay niños o mascotas corriendo alrededor.
Troncos
Una buena idea para la decoración de lugares reducidos es jugar con los niveles y unos simples troncos pueden ser todo lo que necesitas para crear un jardín bonito y lleno de plantas con un estilo único.
Macetas
Claro que las macetas son de gran ayuda para aprovechar un rincón del patio, aprovecha la diferentes formas y figuras que podemos encontrar y combínalas con plantas y flores de diferentes texturas y alturas para que sea un espacio lleno de color y vida.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para hacer un jardín bonito en la esquina del patio.