Las repisas flotantes de madera y de otros materiales llegaron para cambiar por completo lo que se había estado utilizando para colocar objetos en la pared, ahora existen un sinfín de diseños y estilos entre los que podemos elegir los que mejor fluyan con la decoración del hogar, pero para que realmente sean funcionales hay que instalarlas correctamente.
Por lo general las repisas flotantes incluyen un instructivo para su instalación, pero estos suelen perderse o ser poco precisos, aquí el punto más importante qué debes tener un nivelador para asegurarte que no quede de lado sobre la pared de tu sala y una pluma para marcar los puntos importantes como el lugar donde tienes que taladrar para colocar los soportes.
También tienes que recordar que es necesario colocar completamente dentro de la pared lo soportes ocultos de las repisas flotantes para que cumplan con su función y resistan el peso para el que están diseñados y no termines con la decoración del hogar por el piso.
Te podría interesar
Esquineras
Las repisas flotantes tienen muchas formas y diseño que podemos aprovechar, esta idea es perfecta para espacio pequeños en los que tenemos que aprovechar cada centímetro y crear rincones aesthetic y funcionales como este.
Cubos
Otro diseño que cada vez toma más popularidad en la decoración del hogar son las repisas flotantes en forma de cubos. Estos funcionan casi como marcos para las decoraciones que colocamos en la pared dándoles más protagonismo.
Sets de repisas
Muchas veces las repisas flotantes ya las podemos encontrar en sets prearmados que nos dan algunas alternativas para colocarlas en la pared, en esta idea en la misma forma con diferentes tamaños, pero hay muchos más estilos entre los que podemos elegir.
Minimalistas
Si prefieres un diseño simple y elegante que no abarque toda tu pared y que solo sea un pequeño detalle así de simples como algunas tablas bien definidas es suficiente para complementar la decoración del hogar.
Mini repisas
Otra opción para aprovechar las repisas flotantes es usar las versiones más delgadas donde solo se pueden colocar pequeños objetos decorativos para complementar espacios como debajo de los espejos del baño o las recámaras.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar como estas ideas para colocar repisas flotantes en la pared.