DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo decorar un árbol de Navidad negro? 5 ideas para que luzca elegante

El árbol de Navidad negro para la decoración del hogar que hará lucir elegante tu sala.

¿Cómo poner un árbol de Navidad negro para la decoración del hogar?.Para la decoración del hogar como puedo poner un árbol de Navidad negroCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¡Se acerca la época más esperada del año! El árbol de navidad negro es el elemento principal en el que se centra toda la atención de decoración del hogar, en conjunto con algunas esferas en tonos brillantes que hagan juego con nuestro protagonista se creara una atmósfera elegante. 

Poner un árbol de navidad es una tradición que tiene su origen en la religión cristiana, su significado fue atribuido a San Bonifacio hacia el siglo VIII e incorpora algunos elementos de adornos, luces y un nacimiento en el pie. El pino es el elegido por tratarse de un árbol que se puede encontrar en todas las estaciones. 

Su gran simbolismo tiene elementos de decoración del hogar como estrellas que simboliza la estrella de Belén, un ángel, luces, bolas de colores que sustituyen las manzanas y adornos variados como piñas, te dejamos algunas recomendaciones para que te prepares para diciembre. 

¿Qué significa poner el árbol de Navidad negro?

Aunque la decoración de navidad se remonta a la Edad Media, los colores han variado a lo largo de los años y tienen un significado especial, tener un árbol de Navidad negro significa las cenizas de las que renació Cristo cuando lo crucificaron en las fechas cercanas a su nacimiento. 

Otro significado más moderno recae en la elegancia que se busca dar en la decoración del hogar, salir de lo convencional y dar a conocer una nueva tendencia, además requiere de menos mantenimiento y realza los colores de las esferas, así como otros elementos brillantes. 

Ideas para decorar un árbol de Navidad negro

Estrellas blancas

Con el objetivo de resaltar el color negro del árbol de Navidad, emplea colores en la decoración de esferas, flores y copos de nieve en tonos neutros. Reemplaza el clásico listón que envuelve el árbol por hojas, no olvides agregar una estrella o un peluche de oso polar para que sea el protagonista. 

Créditos: Imagen de lola tomada de Pinterest.

Dos colores

En caso de que busques tener dos colores protagonistas, elige rojo y blanco, se convertirán en tus mejores aliados para la decoración del hogar, puedes mezclarlos o crear una línea divisora que vaya en perpendicular. Finalmente, usa un tapate de alguna de esas dos tonalidades. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Tonos pastel

Si lo tuyo es salirte de lo convencional para darle ese toque elegante con tonalidades pastel, entonces incorporar colores rosas y blancos es tu opción ideal, origina volumen en tu árbol de Navidad negro con adornos colocados de forma espiral y agrega una estrella plateada. 

Créditos: Imagen de <3 tomada de Pinterest

Totalmente blanco

El color blanco es sinónimo de elegancia en la decoración del hogar, pon manos a la obra para incorporar elementos que ocasionen la ilusión de una Navidad glaseada, coloca esferas de gran tamaño que le den volumen y casas que simulen el nacimiento que originalmente va al pie del árbol.  

Créditos: Imagen de ~ tomada de Pinterest 

Ilumina lo negro con luces blancas

Las luces blancas producen un perfecto contraste con el color negro, para esta idea de decoración del hogar necesitarás un listón morado para que sea el pop de color. Además, una luminaria de series con forma de estrellas le darán ese toque que requiere para resaltar por las noches. 

Créditos: Imagen de <3 tomada de Pinterest 

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de decoración del hogar con un árbol de Navidad negro para darle el tono elegante a tu hogar.