Con los espacios cada vez más reducidos en las casas y departamentos es muy común que encontremos diseños con la sala comedor y cocina en una misma planta, versiones hay muchas, pero una de que vemos frecuentemente son las que tienen salones abiertos que ayudan a que una casa pequeña se vea más grande, sin embargo, hay que tener algunos trucos de decoración del hogar.
Este tipo de casas pequeñas con sala comedor y cocina juntos no se pueden considerar por completo como un diseño tipo loft, ya que, a diferencia de estos, las recámaras sí están en un cuarto independiente y algunas veces hay algún tipo de división, aunque no completa, de las habitaciones de uso común.
Así con la sala, comedor y cocina a la vista en todo momento, la decoración del hogar tiene que ser vista como un conjunto, si bien se suele tener un mismo estilo en toda la casa pequeña, aquí es aún más importante para dar un sentido de uniformidad que sea mucho más favorecedor para el espacio.
Te podría interesar
5 ideas para decorar una sala, comedor y cocina juntos en una casa pequeña
Barras
La barra de la cocina es el elemento perfecto para delimitar el espacio entre cada habitación, sobre todo si después tenemos el comedor y queremos un poco de privacidad, piedra agregar un color que destaque como en esta idea para que sea aún más evidente la separación.
Colores
Aunque como ya vimos siempre podemos incorporar diferentes colores a la decoración del hogar, si queremos que una sala, comedor y cocina se vean uniformes y que parezca que son más grandes podemos usar un color neutral y claro.
Luz
La luz es un elemento fundamental al que tenemos que poner mucha atención sobre todo en una casa pequeña, no porque haya menos espacio quiere decir que con un foco basta, por el contrario, mientras más luz mejor.
Ventanas
Justo como mencionamos en el punto anterior, la luz es un punto muy importante en la decoración del hogar y si tienes la enorme ventaja que tener un ventanal en cualquier parte de la sala, comedor y cocina nunca lo cubras, por el contrario, aprovéchalas con tela que dejen pasar los rayos del sol.
Panel de madera
Aunque el uso de sala, comedor y cocina abiertas es el diseño más usado en casas pequeñas por que ayuda a que el espacio se vea más amplio, siempre podemos tener un poco de privacidad añadiendo paneles como este que no cubren por completo el espacio, pero dan una vista completamente diferente.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración del hogar como estas ideas para una sala, comedor y cocina juntas en una casa pequeña.