Hacer que te casa se vea bonita no requiere de mucho esfuerzo, basta con creatividad, un poco de esfuerzo y la disposición de dar un giro de 180º. Hoy traemos para ti 5 tips de decoración ideales si tienes una cocina semi integral. ¿Sabes cómo es?, también te lo explicamos a continuación.
Hoy en día, las cocinas semi integrales se han convertido en una tendencia de diseño bastante común, especialmente porque las inmobiliarias ya no quieren crear espacios con electrodomésticos integrados, ahora solo dan lugares para el almacenamiento, como cajones o gabinetes.
Pero no te angusties, puedes tener una cocina semi integral bonita, solo debes seguir estos sencillos tips de decoración. Pero antes de que comiences a inspirarte, debes conocer qué es un espacio como el que te hemos mencionado y cuáles son sus elementos.
Te podría interesar
¿Qué es una cocina semi integral?
Una cocina semi integral es un espacio que no cuenta con electrodomésticos, como la estufa, unidos al resto de los muebles. A diferencia de las cocinas integrales, esta cuenta con los elementos más básicos de decoración y utilidad. Se dice semi integral porque sí cohesiona partes importantes, pero sin llegar a algo completo. Estos son los elementos que la componen.
- Gabinetes.
- Muebles de cocina.
- Lavaplatos.
- Barra (en algunos casos).
- Puertas.
- Cajones.
Ideas para decorar una cocina semi integral
Cocina semi integral con plantas
Una de las quejas más frecuentes a las cocinas de este tipo es la ausencia de "vida". Puedes contrarrestar esta condición con plantas en varios rincones de dicha estancia, puedes colocar algunas al pie de la ventana, otras colgantes y unas más en las repisas que van encima de la estufa o centro de lavado.
Decoración de cocina semi integral monocromática
Una de las ventajas de la cocina semi integral es la libertad creativa para la decoración. No tienes que atenerte a los gustos de los demás, puedes alcanzar los resultados que más te gusten a ti. Por ejemplo, un estilo monocromático que haga combinar a tu refri con la barra o cajones.
Cocina semi integral con contraste en la estufa o refrigerador
Si no te gusta lo monocromático, y te encanta que se vea algo de contraste, opta por esta idea de decoración. Los electrodomésticos tienen colores muy marcados: plateados, blancos o negros. No obstante, puedes encontrar algunas otras opciones más afines a tus gustos, como en la imagen de referencia. Para ello es necesario que cargues de sobriedad a tu cocina, así evitarás cargar visualmente tu espacio.
Decoración de cocina semi integral con vajillas e instrumentos a juego
Si escogiste algún refrigerador, estufa u otro electrodoméstico de un color especial, lo que tienes que hacer es acompañarlo con vajillas o instrumentos del mismo tono o que hagan juego. Recuerda que la decoración también se sostiene de esos pequeños detalles.
Cocina semi integral al estilo minimalismo orgánico
Cerramos la lista con una cocina semi integral al estilo minimalista orgánico. Esta tendencia dice que se debe conectar lo más que se pueda con la naturaleza, y evitar los elementos que sean innecesarios a la funcionalidad del espacio. Por eso es que puedes optar por una decoración sencilla, colocar unas plantas y cajas de almacenamiento de algún material reciclado, o natural, como el mimbre
Siempre puedes convertir una desventaja en una oportunidad, y las cocinas semi integrales son la muestra perfecta de ello. Esperamos que estas ideas te inspiren a ese cambio de look que tanto quieres, y si necesitas más ya sabes en dónde encontrarla. En nuestra cuenta de Instragram hallarás más tips de decoración para cualquier espacio de tu casa.