Tener un jardín en casa es un privilegio que cada vez menos personas tienen, los espacios son más reducidos y esos espacios poco a poco van quedando de lado, pero si tu eres afortunada y quieres darle un toque especial a la decoración tienes que probar con la piedra roja.
No importa el tipo de jardín con el que cuentes, la piedra roja es un elemento muy versátil que se puede utilizar de cientos de formas originales para resaltar y dar color a cada rincón, incluso puedes tener espacios completos solo tapizados con ellas y tú plantas resaltaran aún más sus hermosos colores.
Otro de los beneficios de decorar el jardín con piedras rojas es que estas ayudan a drenar mejor el agua al suelo evitando encharcamientos y lodo, además de que en días de calor mantienen mejor la humedad del suelo evitando que se evapore.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre las piedras rojas y las piedras blancas para el jardín?
Piedras rojas
- Por lo general la piedra roja se trata de Tezontle.
- El Tezontle es una piedra volcánica que tiene ese color de forma natural.
- La piedra roja se encuentra en muchos tamaños y formas.
- Se utiliza para la decoración de jardines, macetas y más.
- Es un material ligero y poroso que ayuda a drenar el agua.
Piedras blancas
- Cuando se trata de piedras blancas normalmente hablamos de marmolina.
- Es apta para la decoración de jardines ornamentales, pasarelas, entradas para coches y estacionamientos.
- Instalada de manera correcta no requiere mantenimiento.
- Se puede llegar a poner verde con el paso del tiempo por la húmedad del ambiente.
Ideas de decoración con piedra rojo para jardín
Jardín verde
Los jardines verdes son sin lugar a dudas en lo primero que pensamos cuando mencionamos la palabra jardín, sin embargo, probablemente también son de los más difíciles de cuidar, pero si añadimos piedras rojas en toda la barda, tendremos un poco menos que podar, al mismo tiempo que lo enmarca y nos da espacio para algunas plantas.
Piedras rojas y blancas
Las piedras rojas no están peleadas con otro tipo de decoración, de hecho podemos jugar con sus texturas y colores para crear diseños en la decoración y hacer que todo luzca mucho mejor como esta idea que cada tipo de piedra tiene su división y sus plantas.
Jardín rojo
El tezontle rojo es perfecto para la decoración del jardín, permite el crecimiento de las plantas y da un color único al espacio. Esta idea demuestra que no necesitas mucho más para hacer que se vea hermoso y llamativo.
Islas de color
Otra forma de hacer resaltar cualquier zona de jardín es usando las piedras rojas literalmente para marcar el punto exacto donde quieres que esté toda la atención, como en esta idea que enmarca cada una de las plantas haciendo pequeñas islas rojas alrededor.
Senderos de piedras
Lo dicho, decorar el jardín con piedras rojas es un mundo de posibilidades, pero eso no quiere decir no puedas mezclarlas con otros colores, tamaños y texturas, esta idea utiliza 4 diferentes tipos de piedras para crear un sendero lleno de color.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas para añadir piedras rojas al jardín y hacer que luzca hermoso.