Cuando se trata de diseño de interiores tenemos muchos detalles en los que pensar, ver cual es el estilo con el que más nos sentimos identificadas y llevarlo a cada rincón del hogar y decorar el patio pequeño no es sencillo es un espacio multifuncional y tenemos que aprovechar cada rincón, pero usar piedras es una gran alternativa.
Nunca será lo mismo tener un patio pequeño simple y sin detalles, aunque bonito, que agregar elementos que le den textura, movimiento y color como lo pueden llegar a ser la piedras, son un detalle simple y dependiendo de cómo lo utilicemos pueden ser diseños divertidos y llenos vida o algo más simple y elegante.
Pon atención a estas ideas para decorar un patio pequeño con piedras e inspírate a llevar al siguiente nivel el ambiente de tu casa con unos sencillos cambios que pueden hacer toda la diferencia.
Te podría interesar
¿Qué tipo de piedras se pueden poner en el patio?
La decoración del patio puede cambiar por completo con solo agregar algunas piedras en los lugares correctos y lo mejor de todo es que podemos usar cualquier variedad, solo tenemos que asegurarnos que estén bien limpias y desinfectadas para evitar cualquier riesgo y algunas opciones son:
- Mármol
- Gravilla
- Tezontle
- Granito
- Piedras de mar o río
- Cuarcita
- Caliza
- Sintetizada
- Arenisca
¿Cómo decorar el patio con piedras?
Jardineras
Un patio pequeño no siempre puede albergar un jardín o grandes macetas, pero podemos encontrar un espacio para agregar jardineras laterales con algunas plantas bonitas y decorarlas con diferentes tipos de piedras para agregar aún más color.
Montículos
Para esta idea de decoración para el patio solo tienes que despejar un rincón y acomodar piedras de diferentes tamaños para crear una especie de montaña en la que puedes añadir algunas pequeñas macetas ocultas para resguardar tus plantas.
Formas
Lo bueno de las piedras es que existen en un montón de formas, colores y tamaños, lo que nos permite hacer diseños sobre el piso o la tierra de un patio pequeño dándole mayor personalidad a todo el espacio y tú misma puedes crear las formas que más te gusten.
Luz
Las piedras blancas con un elemento muy utilizado en la decoración, incluso si tienes un patio pequeño pueden ser el centro de atención como en esta idea en la que no necesitas más que unos pocos centímetros de margen y una buena iluminación.
Macetas
Hay veces en las que definitivamente no podemos cambiar la distribución de las cosas, lo que hace que la decoración se complique un poco, pero nada es imposible y con solo agregar piedras de diferentes formas y colores a las macetas puedes hacer una gran diferencia en todo el ambiente.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración como estas ideas con piedras para cambiar por completo la apariencia de un patio pequeño.