Planear la decoración de una habitación es mucho más complicado de lo que parece, tenemos que elegir un montón de detalles que harán la diferencia, desde el tipo de piso, la pintura, los closets y lámparas hasta el tipo de cabecera de cama que vamos a utilizar y nuestra cabeza se llena de miles de ideas.
Algunas veces compramos lo muebles de la recámara en conjunto y es una excelente idea para ahorrar tiempo y esfuerzo tratando de hacer que cada pieza encaje y fluya entre sí, pero siempre podemos agregar algunos toques para hacer la decoración más personal.
Así que no importa cual sea tu caso, aquí tienes algunas ideas para decorar la cabecera de la cama para darle un nuevo estilo a toda tu recámara y hacerla un lugar más cómodo y acogedor para todos tus sentidos.
Te podría interesar
¿Cómo tiene que quedar un cabecero de cama?
Existen tanto estilos de decoración y gustos que no podemos dictar una regla exacta de cómo debe quedar la cabecera de la cama en absolutamente todos los casos, pero sí podemos guiarnos por las recomendaciones de los expertos que señalan que si tenemos techos altos en la habitación la parte visible puede llegar a ser de hasta 80 cm por encima de la cama. Pero si los techos tienen una altura regular o pensamos colocar repisas u otros accesorios el número se reduce hasta los 60 o 65 cm.
Ideas para decorar la pared del cabecero de la cama
Repisas
Las repisas nos ayudan a ahorrar mucho espacio en cualquier habitación y si tenemos un cuarto pequeño colocarlas sobre la cabecera de la cama es una gran idea, aprovechar al máximo todas las paredes y puedes colocar lo que quieras sobre ellas, desde libros u objetos importantes hasta plantas para refrescar el ambiente.
Papel tapiz
Incluso si no tienes la cabecera de la cama puedes simular una muy elegante y sofisticada o alegre y llena de vida dependiendo el papel tapiz que elijas para la decoración. Solo tienes que ponerlo en la medida justa para conseguir un efecto como este.
Panel ranurado
Aunque no lo creas tener este tipo de cabeceras de cama no es tan complicado como parece, solo necesitas algunos paneles ranurados y algunas tiras de luces led, pero sin lugar a dudas cambia por completo la decoración de cualquier habitación.
Textiles
Si tu estilo es más romántico y bohemio entonces las texturas y fibras naturales son perfectas para ti, solo busca formas y colores que fluyan con la decoración de tu cuarto y crea un diseño bonito arriba de la cabecera de la cama como esta idea con círculos.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración, como estas ideas para hacer que la cabecera de la cama se vea mucho más bonita.