Llevar el estilo moderno al dormitorio de nuestro hogar es poner atención a pequeños detalles en cuanto a las formas, los diseños e incluso a la paleta de colores que elegimos, no solo en las paredes, sino en los muebles y cómo combinamos todo para que toda la decoración fluya en armonía.
Una de las ventajas del estilo moderno es que no nos limitamos solo a un tipo de materiales y colores, sino que podemos jugar con ellos e incorporarlos a diferentes partes de la habitación hasta lograr un dormitorio acogedor, cómodo y muy práctico para pasar un rato muy agradable de descanso.
Con estas idea de decoración para la habitación estilo moderno tendrás las bases necesarias para inspirarte a crear tu propio espacio de relación, al final del día ahí pasamos gran parte de tu vida y es lo primero y lo último que ves todos los días.
Te podría interesar
¿Qué colores se usan en el estilo moderno?
- Blancos
- Beige
- Toda la escala de grises, tanto fríos como cálidos
- Negro
- Otros colores de contraste, pero solo como toques para resaltar ciertas zonas particulares
Ideas para decorar una habitación estilo moderno
Cuadros
El arte está muy relacionado con el estilo de decoración moderno, se busca incorporar piezas a la habitación para tener ambientes creativos, pero siempre manteniendo una estética sencilla, con marcos que dejen ser protagonistas a las obras por sí mismas y puedes crear un diseño como este.
Colores cálidos
Generalmente la colorimetría del estilo moderno tiende a estar más relacionada con los tonos fríos, pero el blanco y beige también forman parte de esta tendencia de decoración y podemos tener un dormitorio mucho más cálido jugando con ese mismo tipo de tonalidades.
Iluminación
Si bien para el estilo moderno tenemos un montón de lámparas de techo y pared de donde escoger con diseños hermosos, otra opción es iluminar el ambiente de la habitación con luces alargadas que salgan de los bordes de los muebles como en esta idea.
Colores fríos
Esta gama de colores que pasa por todos los tonos de gris frio hasta llegar prácticamente hasta el negro es algo que vemos muy comunmente en la decoración estilo moderno, un truco para que no se vea muy oscuro es tener una buena iluminacion tanto natural como artificial y no usar un color oscuro en todas las paredes.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración de la habitación como estas ideas para llevar el estilo moderno al dormitorio.