A pesar de que la lavadora está hecha literalmente para eliminar la mugre y la suciedad, sus componentes pueden almacenarla y con el tiempo afectar su desempeño, pero no te preocupes, no hace falta desarmarla para dejarla impecable con estos trucos de limpieza.
La suciedad se va acumulando en diversas partes de la lavadora y poco a poco va generando malos olores que se pueden llegar a impregnar en la ropa que acabas de limpiar y es por eso que es tan importante lavarla muy bien y mantenerla en buen estado.
Te podría interesar
Con estos trucos de limpieza podrás lavar a profundidad tu lavadora y eliminar toda esa suciedad, pelusas y hasta moho que se pudo haber generado en algunos de sus rincones y lo mejor de todo es que todo esto es sin desarmarla y crear un caos aún más grande.
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?
Vinagre
Para este truco de limpieza solo tienes que colocar una taza de vinagre blanco en la sección del jabón y elegir un ciclo de lavado corto y con agua lo más caliente posible, déjala trabajar y al final solo seca muy bien con una franela limpia, deja las compuertas abiertas y así evitaras la humedad.
Jabón
Si notas que tu lavadora tiene un aroma fuerte a humedad puede deberse a la presencia de moho, entonces lo que necesitas es poner un ciclo de lavado con agua caliente y combinar medio litro de vinagre agua y jabón de trastes en el compartimento correspondiente al jabón.
Esta mezcla se encargará de limpiar por completo cualquier suciedad dentro de la lavadora y una vez que termines asegúrate de pasar un trapo humedecido con vinagre y agua sobre toda la goma para eliminar cualquier residuo.
Luego de estos trucos de limpieza verás como puedes hacerlo sin desarmar la lavadora para darle una limpieza profunda. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.