Entre las muchas tareas invisibles que tenemos se encuentra la limpieza de hogar y aunque muchas veces es algo que se da por sentado lo cierto es que requiere de mucha de nuestra energía y tiempo, pero una de las habitaciones que todos queremos evitar es el baño.
Por más que nos pese siempre tenemos que prestar al baño, pues este se puede ensuciar con mucha facilidad y solo hace falta que pasen algunos días para que luzca desordenado, con manchas y en general bastante descuidado aunque no sea así.
Te podría interesar
Aunque en cada casa tienen una forma única de hacer la limpieza del hogar, existen algunos tips y trucos que nos ayudan a hacerlo de una mejor manera, más rápida y eficiente y sin lugar a dudas cuando se trata de lavar el baño vale la pena intentarlo.
¿Cómo se debe limpiar el baño?
Regadera y bañera
Lo primero a lo que debemos prestar atención es a la regadera, ahí pueden producirse manchas de sarro muy desagradables, pero lo ideal es mantenerla seca el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de lavarlas dejar actuar los productos por varios minutos para que el sarro se vaya.
Canceles o cortinas
Están en constante contacto con el agua por lo que pueden producir hongos y moho, por lo que hay que secarlos después de cada uso y dejarlos ventilados para que se sequen, además de tallarlas y pasarlas por algo de cloro para eliminar las bacterias.
Lavabo
El lavabo es lo que da la primera impresión del baño y no debe faltar en la limpieza del hogar diaria, comienza por quitar el polvo o cabello atorado y con una franela limpia humedecida con vinagre blanco retira los restos de jabón y manchas de agua.
Inodoro
Una forma sencilla de mantener el inodoro limpio es tener siempre disponible una escobilla con la cual puedas tallar rápidamente todos los días, eso elimina la suciedad superficial y durante el fin de semana aplica un limpiador, deja actuar 20 minutos y talla más profundamente para evitar el sarro.
Paredes y piso
Mientras más seco lo mantengamos menos suciedad habrá para eliminar, lo mejor es poner de manera uniforme jabón quita grasa o algún producto especial, dejar actuar y frotar con una fibra suave, enjuaga con agua caliente y seca muy bien cada rincón.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones para la limpieza del hogar como estas para lavar el baño de forma correcta.