La limpieza del hogar es todo un reto y una tarea que nunca termina, pero cuando tenemos una plaga que eliminar, como los pececillos de plata, todo se vuelve más complicado, pero no podemos simplemente ignorarla y dejar que se siga esparciendo.
Los pececillos de plata son una plaga silenciosa que se va generando poco a poco en los rincones de la casa y cuando menos nos damos cuenta ya se encuentran entre nuestra ropa y muebles de la sala y dormitorio, por lo que es muy desagradable.
Te podría interesar
Pero la ropa no es el único lugar donde vemos a los pececillos de plata, también es común ver esta plaga cuando hacemos la limpieza del hogar sobre todo en baños, pisos y en la moldura de las puertas, por lo que eliminarlos es muy importante.
¿Qué son los pececillos de plata y por qué salen en la casa?
Los pececillos de plata también son conocidos como bichos de la humedad (lepisma saccharina en su nombre científico), son insectos de color gris plateado y con forma alargada, estos son atraidos a las casas gracias a la humedad y los pequeños recovecos oscuros que pueden encontrar fácilmente dentro y reproducirse de manera segura pudiendo convertise en una plaga dificil de eliminar.
¿Cómo eliminar los pececillos de plata?
No importa que tan limpia y aseada esté tu casa, los pececillos de plata se pueden colar por cualquier rincón, pero para eliminar esta indeseada plaga de tu casa puedes hacer uso de un solo ingrediente efectivo.
Alcohol
Lo único que tienes que hacer para eliminar el pececillo de plata de tu hogar es rociarlo directamente con algo de alcohol y si pones atención a los rincones donde sueles encontrarlos y haces lo mismo podrás acabar con la plaga desde su nido.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones para la limpieza del hogar como estas para eliminar plagas como la de los pececillos de plata.