El principal objetivo del Feng Shui es que podamos generar ambientes de paz donde la energía pueda moverse de manera fluida por nuestro alrededor y para lograrlo debemos poner atención a todos los detalles de nuestro hogar, incluyendo el color de las flores.
De acuerdo con esta filosofía oriental cada una de las plantas y flores tiene un efecto diferente en la energía, mientras que algunas son protectoras y atraen la abundancia otras pueden atraer la mala suerte y además de la especie el color también influye.
Te podría interesar
Para que la energía fluya en perfecto equilibrio según el Feng Shui es necesario poner en orden nuestro hogar, identificar las cosas, flores y los lugares ideales para cada una de ellas, así como los colores beneficiosos para la suerte y los que debemos evitar tener cerca.
¿Qué color de flores da mala suerte, según el Feng Shui?
Existe la creencia muy extendida de que hay un color específico de flores que atraen la mala suerte, para muchos está relacionado con los celos, la envidia y el enojo y de hecho nunca se recomienda regalarlas pues puede tomarse como un deseo de que le vaya mal y se trata del amarillo, que a pesar de ser brillante y alegre no se ha logrado separar de su mala fama.
Flores que atraen la mala suerte, según el Feng Shui
Cactus
Los cactus son una de las plantas que el Feng Shui no recomienda tener en casa, está relacionada con la energía de enojo, además de que absorbe la mala suerte, así que lo mejor es mantenerlos en espacio abierto como jardines o balcones.
Hortensias
Las hortensias son flores muy hermosas y delicadas, sin embargo, simbolizan soledad, fracaso y aislamiento, por lo que no es buena idea tenerlas dentro de la casa.
Claveles
Para muchos los claveles son perfectos para la decoración del hogar y se utilizan en estancias, salas y comedores, pero de acuerdo con el Feng Shui estas flores absorben mucho las energías positivas y libera las negativas.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre el Feng Shui y los mejores colores de las flores para atraer la buena suerte.