El acero inoxidable cada vez está más presente en los electrodomésticos de la cocina, desde las estufas y refrigeradores hasta las tostadoras de pan, pero algo que no puede faltar con algunos trucos de limpieza con vinagre y aceite de oliva.
El vinagre es uno de los limpiadores caseros más populares en los trucos de limpieza, ayudan a eliminar grasa y sarro difícil del acero inoxidable de la cocina y muchas otras superficies, además de dejarlas con un acabado brillante y reluciente.
Te podría interesar
Por su parte el aceite de oliva es bien conocido por sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano, pero pocos saben que también es un ingrediente muy efectivo para la limpieza del hogar sobre todo cuando se trata del acero inoxidable de la cocina.
¿Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable con vinagre?
Para limpiar una cocina de acero inoxidable lo único que necesitas es poner el vinagre blanco en un rociador o directamente sobre una toalla de microfibra, cubrir muy bien la superficie que vayas a lavar con este líquido y dejarlo actuar por 10 o 15 minutos para que la mugre se desprenda con mayor facilidad. Luego simplemente talla con una esponja o fibra especial en dirección del grano para evitar rayaduras y seca por completo.
¿Cómo usar aceite de oliva para limpiar la cocina de acero inoxidable?
Para darle un terminado aún más brillante al acero inoxidable de la cocina usaremos un truco de limpieza menos conocido que el vinagre, pero igual de efectivo, el aceite de oliva. Lo que tienes que hacer es tomar unas cuantas gotas con una toalla de microfibra o franela que no suelte pelusa y comenzar a pulir la superficie ya limpia en el sentido de las fibras.
Recuerda que siempre es mejor empezar de a poco, no queremos causar un exceso de aceite de oliva en el acero inoxidable de la cocina. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza con vinagre.