Los espejos son un elemento de la decoración del hogar ideal para agregar un toque personal a tu casa. Una de sus ventajas es que brindan amplitud, por lo que si tienes una sala pequeña, ¡te ayudarán a que se vea más grande!
Actualmente, los espejos también se han convertido en una gran tendencia, por lo que te invitamos a que los consideres para conseguir una casa mucho más chic, elegante y sofisticada.
Te podría interesar
Si tienes dudas de cómo puedes lograr que algunos espejos le den más espacio a tu sala pequeña, ¡no te pierdas esta nota! Verás que conseguirás un espacio mucho más iluminado y amplio.
¿Cuáles son los mejores lugares para colocar espejos en tu hogar?
Antes de decirte cómo decorar tu sala pequeña con espejos, también debemos decirte que no tienes que limitar estos accesorios a una sola habitación, pues también son grandes elementos que lucen impecables en los dormitorios, el baño, la cocina, el comedor y la entrada de tu casa.
¿Cómo decorar una sala pequeña con espejos?
Los espejos son una excelente forma de hacer que una sala pequeña parezca más grande y amplia. Aquí hay algunos tips para la decoración del hogar con estos elementos.
1. Espejos grandes
Coloca un espejo grande en una pared principal para reflejar la luz y hacer que la sala parezca más grande. Este es un estilo un poco más minimalista, pero ayudará a dar gran dimensión.
2. Múltiples espejos
Otra idea de decoración del hogar muy básica, pero funcionar es colocar varios espejos pequeños en diferentes áreas de la sala para crear una sensación de profundidad y amplitud.
3. Espejos detrás de muebles
No todos los espejos tienen que estar 100% a la vista. Para darle amplitud a tu sala pequeña, coloca uno detrás de un mueble, como un sofá o una estantería, para reflejar la pared detrás y hacer que parezca más grande.
4. Espejos con luces
Esta es una idea para la decoración del hogar que además de hacer más amplio este espacio de tu casa, también está en gran tendencia. Para hacerla, agrega un espejo con luces alrededor para añadir una iluminación adicional a la sala y hacer que parezca más grande y luminosa.
5. Espejos decorativos
Elige espejos con marcos elaborados o patrones interesantes para agregar un toque decorativo a la sala, mientras que también aprovechas su función de ampliar el espacio.
Beneficios de los espejos en la decoración del hogar
Los espejos son elementos básicos en la decoración del hogar, pues llegan a tener muchos beneficios como ampliación del espacio, lograr un estilo muy versátil, brindar una iluminación natural, mejorar la percepción visual del lugar, tener una decoración focal y personalizada.
Recuerda que los espejos deben complementar el estilo de la sala y no dominarlo. Juega con diferentes tamaños, formas y estilos de marcos para encontrar la combinación perfecta para tu espacio. Para más consejos para la decoración del hogar, ¡síguenos en Instagram y Pinterest!