¿Alguna vez has tenido un amigo del que vives secretamente enamorada durante años pero simplemente no te animas a dar el siguiente paso? Pues bueno, tienes que ver Tu casa o la mía, una película en Netflix que te animará a dar ese paso extra para convertir su amistad en romance.
Tu casa o la mía es una película estadounidense de 2023 escrita y dirigida por Aline Brosh McKenna. Dura una hora con 49 minutos y pertenece al género de comedia romántica. De hecho, Netflix estrenó esta película en pleno febrero para ir acorde con el mes más romántico de todo el año.
Te podría interesar
Debido que pertenece al género de comedia romántica, Tu casa o la mía es una película recomendada para las personas a las que les hayan gustado otras similares como Una chica en apuros, Un lugar llamado Notting Hill, Se dice de mí, Ni idea, La boda de mi mejor amiga y Amigos con derechos, todas disponibles también en Netflix.
¿De qué trata la película Tu casa o la mía?
Esta película nos cuenta la historia de Debbie y Peter, quienes son amigos desde su juventud (de hecho, en su época juvenil tuvieron un encuentro íntimo, pero fue algo de una sola ocasión). Debbie vive en Los Angeles, es madre soltera y pasa sus días al cuidado de su hijo que tiene muchas alergias. Peter es un escritor que vive en un lujoso departamento en Nueva York, así que la amistad que tienen estos dos es digital y a distancia pero muy intensa.
Un día, Debbie viaja a Nueva York, pero las cosas salen mal, ya que no hay nadie que cuide a su hijo en Los Ángeles, así que Peter viaja hasta dicha ciudad para cuidar del hijo de su amiga. De esta manera, los protagonistas intercambian de vidas durante una semana.
Y como te imaginarás, la trama es bastante predecible y el vínculo que ambos creían que era únicamente amistoso, va evolucionando y desarrollándose hacia algo más romántico. ¿Terminarán juntos? Pues si conoces las películas de este género, entonces ya te imaginarás la respuesta.
3 datos que desconocías de la película Tu casa o la mía
A continuación, te dejamos tres datos para que te animes a ver (o no ver) la película Tu casa o la mía, que desde su estreno no ha salido del top de películas más vistas en todo Netflix.
1.- El reparto
Las caras que has visto en los posters seguramente se te hace muy conocidas, y eso es porque los protagonistas son los actores Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon, quienes son bastante conocidos por protagonizar películas del género de comedia romántica, tales como Locura de amor en Las Vegas, Historias de San Valentín, Agua para elefantes y Legalmente rubia.
2.- Está basada en una historia real
A la directora y guionista se le ocurrió la idea para hacer esta película cuando visitó el departamento de un amigo suyo que estaba soltero y le pareció muy curioso observar que era muy notorio que su amigo vivía solo, así que ella se puso a pensar en las situaciones graciosas que le ocurrirían a su amigo si tuviera que visitar y quedarse en el departamento de ella.
3.- La crítica la está destrozando
A pesar de su éxito y popularidad en Netflix, esta película está recibiendo críticas muy negativas, ya que aunque destacan que trae un buen cast, el consenso general es que la historia es predecible, sosa y en algunos momentos aburrida. En el sitio Rotten Tomatoes, Tu casa o la mía cuenta con una calificación del 32%, el cual es muy bajo si consideramos que lo mejor que una película puede obtener es el 100%.
Pero bueno, si estás buscando una película romántica nada más para pasar el rato en Netflix, entonces Tu casa o la mía es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.