Cuando se trata de limpiar la cocina no podemos dejar pasar ningún detalle, por ejemplo las parrillas de la estufa son indispensable para el aseo. Si aún no sabes cómo dejarlas como nuevas conoce el truco de limpieza que te facilitará la tarea.
Si tardas mucho tiempo limpiando y recogiendo la cocina, principalmente el cochambre y manchas de grasa sobre las parrillas de la estufa ¡basta de eso! Vamos a ponerle fin rápidamente.
Antes de conocer el truco de limpieza para este electrodoméstico de la cocina, primero hay que conocer las razones por las cuales se ensucian para evitarlas.
¿Por qué se ensucian las parrillas de la estufa?
Debido al uso constante de las parrillas de la estufa, es muy fácil que se ensucien porque es el material más expuesto a los sartenes y a los alimentos. Es decir, al momento de cocinar las manchas de aceite, los restos de comida o el cochambre se impregnan en este soporte y debe ser atendido.
Truco de limpieza para eliminar la grasa de las parrillas de la estufa
Uno de los trucos de limpieza más eficaces es aplicar bicarbonato junto a dos limones y un poco de jabón para trastes, revuelve los ingredientes y coloca la mezcla sobre las parrillas de la estufa. Deja que actúe por 5 minutos y después limpia la zona.
Si notas que el cochambre es difícil de eliminar, el siguiente truco de limpieza agrega más bicarbonato con medio limón, pero ahora se deberá frotar esta mezcla sobre las parrillas de la estufa para quitarlo por completo, asimismo eliminará las manchas de aceite en tu cocina.
¿Cada cuando limpiar las parrillas de la estufa?
Te recomendamos aplicar este truco de limpieza por lo menos una vez al mes o si sueles pasar mucho tiempo en la cocina es mejor limpiarla cada quince días para dejar las parrillas de la estufa y cada parte de ella en perfectas condiciones. Recuerda que un excelente aseo será mejor para tu salud.
Sigue este truco de limpieza para dejar como nuevas las parrillas de la estufa, recuerda que estas son indispensables para tu cocina ya que son el soporte que ayuda a preparar los alimentos a temperatura alta. Para más consejos para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!