El dormitorio es una de las partes más importantes del hogar, ya que es ahí donde dormimos, descansamos y reponemos energías todos los días de nuestras vidas, por eso es importante que sea un espacio en el que nos sintamos a gusto, así que aquí te vamos a dejar tres ideas de decoración del hogar para aplicar en un dormitorio si tienes cama matrimonial y no sabes cómo acomodar.
Una cama matrimonial siempre es una excelente idea, si duermes con alguien los dos tendrán el espacio perfecto para acomodarse bien y descansar, pero también puede funcionar bastante bien si duermes solo, ya que contarás con todo el espacio para disfrutar tus noches.
Te podría interesar
El problema es que, si tienes un dormitorio pequeño, una cama matrimonial ocupará una gran cantidad del espacio disponible y no tendrás mucho espacio para moverte por la habitación o para colocar muebles, pero no te preocupes, tiene su solución con estas ideas de decoración del hogar.
¿Cómo decorar un dormitorio con cama matrimonial?
En primer lugar te recomendamos que cuides los colores y, de preferencia, elijas tonos cálidos y claros, para darle un aspecto más apacible, tranquilo, pero sobre todo, espacioso a tu dormitorio. Además, contar con grandes ventanas para que entre la luz es una gran idea. En cuanto a la decoración del dormitorio, estas son las tres ideas que te presentamos:
1) Alfombra y cajón a los pies de la cama
Una alfombra que combine con los colores de tu dormitorio es una gran idea para dar el efecto óptico de alargamiento. Será un gran plus si le agregas un cajón o baúl para almacenar cosas.
2.- Cabecera funcional
Una cabecera queda muy bonita en la cama matrimonial, pero la puedes hacer todavía mejor si colocas una cabecera donde puedas guardar y poner cosas como si fuera una repisa. En el ejemplo que te mostramos, la cama matrimonial tiene su cabecera con compartimentos para guardar libros y un reloj, pero tú puedes colocar lo que se te ocurra.
3.- Cuida las laterales de la cama matrimonial
En el ejemplo que te presentamos, se colocaron dos burós con lámparas en cada lado de la cama para tener una buena iluminación cuando no hay sol, y si bien los burós quedan muy bonitos, tú los puedes sustituir por plantas de sombra o lámparas grandes, lo importante es que esa zona de tu habitación no se vea olvidada o vacía.
Esperamos que estas ideas de decoración del hogar para un dormitorio con cama matrimonial te hayan gustado y te sean de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más tips e ideas de decoración del hogar.