La tarja de la cocina es uno de los lugares a los que más atención debemos de poner ya que en unos días de descuido se pueden volver un caos y por más que limpiemos esta queda opaca y con un aspecto sucio que solo un muy buen truco de limpieza podemos quitar.
Ya sea por los restos de comida o incluso por las salpicaduras, tanto de agua como de aceite de la estufa que pueden llegar hasta la tarja de la cocina el acero inoxidable con el que suelen estar hechas comienza a opacarse y el jabón no es suficiente.
Aunque pudiera parecer que el acero es un material muy delicado lo cierto es que es uno de los más resistentes que podemos elegir para la cocina y puede soportar la acción de muchos trucos de limpieza para quitarle lo opaco y otras manchas que pudiera tener.
Te podría interesar
¿Cómo quitar lo opaco de la tarja de cocina?
El mejor truco de limpieza que puedes usar para quitar lo opaco a la tarja de la cocina es muy sencillo y solo necesitas 3 ingredientes que probablemente ya tienes en casa para dejarla brillando como nueva.
Vinagre y limón
Estos ingredientes son un par de ácidos suaves capaces de desintegrar la grasa, sarro y otra suciedad que pudiera estar dándole ese aspecto opaco a la tarja de cocina, primero tienes que lavarla con un poco de jabón de trastes y enjuagar, luego poner el jugo de limón en toda la superficie, especialmente en las manchas más notorias y dejar actuar algunos minutos.
Aparte haz una mezcla de partes iguales de vinagre y levadura en polvo en un atomizador y revuelve muy bien, aplica sobre la tarja y deja actuar por 10 minutos más y talla con un cepillo de cerdas duras.
Finalmente enjuaga y seca muy bien toda la tarja de la cocina y verás como ya no tiene manchas opacas en ella. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.