La humedad no perdona nada, y los azulejos de baño pueden ser víctima de ello. Esas lindas piezas que un día se vieron relucientes hoy podrían estar llenas de suciedad. Si ese es tu caso no te preocupes, que tenemos la solución para darles brillo otra vez.
Este es uno de los problemas más complicados de la limpieza del hogar. Los azulejos de baño no son fáciles de limpiar o restaurar a su estado original debido a la gran concentración de humedad que se genera día a día.
Pero hemos traído para ti la forma más efectiva para darles brillo. Sigue estos trucos de limpieza y toda esa cal, restos de jabón, humedad, hongos o suciedad en general se irán en un dos por tres.
Te podría interesar
¿Cómo se limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes?
Para darle ese brillo a tus azulejos de baño lo primero que hay que hacer es aplicar una limpieza profunda con artículos que no saturen de químicos tu espacio; esta puede puede ir en niveles, de lo menos sucio a lo más.
Si crees que esta suciedad se irá fácil puedes empezar a limpiar con vinagre blanco mezclado con agua, o con productos como agua oxigenada o bicarbonato de sodio. Siempre acompañado de un cepillo o esponja.
Si ves que la acumulación de mugre es mayor, usa vinagre caliente o sin diluir en agua. Y si las manchas se ponen aún más difíciles, mezcla vinagre en partes iguales con un jabón para limpiar los platos.
En caso de que la suciedad sobrepase los niveles de la normalidad, puedes apoyarte con amoníaco. Mezcla agua con este ingrediente y comienza a tallar: siempre usa guantes y ventila el baño, no olvides que es un producto corrosivo. Y recuerda que para que todo quede limpio debes retirar los excedentes de tus preparaciones.
Una vez limpios tus azulejos de baño es momento de darles brillo. Si los resultados que el vinagre alcanzó no fueron suficientes para tu gusto, puedes utilizar un líquido limpiacristales para dar ese toque final, te aseguramos que lucirán como nuevos.
¿Cómo limpiar fácil los azulejos del baño?
Si lo que quieres son trucos de limpieza rápidos para tus azulejos de baño lo mejor es que trates de no dejar acumular la suciedad y hagas sesiones cortas pero de mayor frecuencia.
Una de las herramientas más útiles es el uso del alcohol. Cuando acabes de bañarte toma un trapo que no suelte pelusas y humedécelo con alcohol, una vez hecho esto aprovecha que la mugre se ablandó con la humedad y frota cada espacio que veas sucio.
Así la suciedad se irá más fácil y no tendrás que aplicar tanto esfuerzo para que el brillo de tus azulejos de baño siga presente. Si te gusto este tip y quieres más sigue nuestra página de Facebook.