Si las parrillas de la estufa tienen negro en su superficie debido al cochambre y crees que es una tarea imposible eliminarlo, no es así. Hoy te daremos el truco de limpieza más efectivo y económico para que logres deshacer toda esta suciedad y queden como nuevas.
Lo negro en la estufa y tus parrillas no es más que una acumulación de comida y grasa de los alimentos que preparas diariamente. Esta se forma si no tienes una rutina de limpieza regular para evitar que el cochambre se impregne en la superficie.
Si bien puede ser algo complejo eliminar este cochambre, nada es imposible; mucho menos para el truco de limpieza que hemos preparado en esta ocasión para ti. Así que si vas a limpiar a profundidad tu estufa, ¡esto es lo que debes hacer para lograrlo!
Te podría interesar
¿Qué es lo negro en las parrillas de la estufa?
Cuando se usa una parrilla de estufa, la comida a menudo deja manchas y residuos que pueden oscurecer su superficie. Estos residuos pueden ser grasas, aceites, jugos y otros componentes de los alimentos que se cocinan.
Cuando estos residuos se calientan, pueden carbonizarse y formar una capa negra. Además, el contacto repetido de la comida con la superficie caliente también puede contribuir a la formación de estas manchas oscuras.
Truco de limpieza para quitar lo negro de las parrillas de la estufa
Como ya lo mencionamos, lo negro de tus parrillas de la estufa debido al cochambre puede parecer algo difícil de eliminar, pero no imposible. Por ello, tenemos este truco de limpieza que te explicamos paso a paso para que logres recupera la estética de tu electrodoméstico.
- Revuelve en un tazón grande partes iguales de vinagre blanco o agua oxigenada con limpiapisos (sin cloro). Para mejores resultados, agrega agua hirviendo y revuelve con bicarbonato de sodio.
- Colócate unos guantes para no dañar tus manos y con un estropajo de fibra de alambre talla la superficie de las parrillas de la estufa que tienen cochambre pegado.
- Deja que la solución actúe por al menos 10 minutos y después pasa una piedra pomez mojada o una lija con agua. Aunque no rayan la superficie, hazlo con suavidad.
- Para finalizar, únicamente elimina el exceso de mezcla con un trapo y revisa que todo el cochambre se haya eliminado. En caso de que no, repite este proceso.
¿Cada cuánto limpiar las parrillas de la estufa?
Si quieres evitar que el cochambre vuelva a hacer de las suyas con tu estufa, lo mejor es que tengas una rutina de limpieza diaria de las parrillas. Lo mejor es que lo hagas después de cada uso, así lograrás que lo negro simplemente no se forme. En caso de que no puedas limpiarlas todos los días, hazlo al menos una o dos veces por semana.
¡Listo! Verás que con este truco de limpieza con ingredientes caseros lograrás eliminar lo negro de tus parrillas de la estufa y volverán a lucir relucientes. Como puedes comprobar, esto no te costará ni mucho trabajo ni dinero. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.