Muchas personas han optado por el uso del lavavajillas por su practicidad, pero algunos no se detienen a pensar que estas también necesitan lavarse por dentro para tener un buen funcionamiento y el vinagre y bicarbonato son perfectos para hacerlo.
Recuerda que el lavavajillas puede almacenar una gran cantidad de suciedad por dentro, si bien tiene filtros que atrapan los restos de comida, a veces estos no son suficientes, eso sin contar el sarro que generan los minerales del agua y la grasa que queda pegada en las paredes.
Si notas que tu lavavajillas ya no deja tan limpios los platos o que ha empezado a desprender malos olores es mejor que vayas por vinagre y bicarbonato para hacer una limpieza profunda y eliminar cualquier resto que lo esté ocasionando.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es tener un lavavajillas?
Los lavavajillas son una excelente opción para la limpieza del hogar, pero como todo tiene ventajas y desventajas, gracias a que usa agua caliente es capaz de desinfectar los trastes y demás utensilios de cocina, sin embargo, el requerimiento de energía es alto, por lo que las facturas de luz y agua pueden incrementar considerablemente si se usa todos los días.
El truco con vinagre y bicarbonato para limpiar el lavavajillas
Una vez que hayas eliminado todos los restos acumulados lo único que necesitas es colocar en el apartado del jabón 2 ó 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 tazas de vinagre blanco dentro del lavavajillas.
Programar un ciclo con la temperatura más caliente y dejar que haga el trabajo difícil. Luego solo limpia con un trapo seco cualquier residuo que pudiera haber quedado en el lavavajillas y dejar abierta la puerta por un par de horas para que salga la humedad.
¿Cómo hacer una limpieza de lavavajillas?,
Para limpiar por dentro el lavavajillas lo primero que tienes que hacer es sacar todas las rejillas y accesorios removibles para tener acceso más fácil a las tinas y filtros, talla con lavatrastes convencional cada parte. Con un trapo limpio empapado en vinagre blanco pasa por cada rincón para eliminar malos olores y restos de suciedad. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos con vinagre y bicarbonato.