Una de las áreas más importantes para aplicar el Feng Shui es la cocina, ya que es donde se prepara la comida, lo que representa la energía de la abundancia y la prosperidad, pero puede haber ciertas cosas que podrían impedir su paso. ¡Descúbrelas!
Si buscas atraer la abundancia y la prosperidad en tu vida, el Feng Shui es una práctica que puede ayudarte, pues es una antigua técnica china que se enfoca en la disposición de los objetos en tu hogar, incluyendo tu cocina, para maximizar la energía positiva y minimizar la negativa.
Y así como el Feng Shui te puede recomendar qué cosas deberías incluir en las habitaciones de tu hogar, también puede decirte cuáles son aquellas que podrían estar interrumpiendo o impidiendo la fluidez de una mejor energía.
Te podría interesar
¿Cómo influye el Feng Shui en la cocina?
En la cocina, el Feng Shui puede influir en la forma en que se cocina, se come y se siente en el espacio. Algunos de los aspectos que toma en cuenta son: posición de la cocina, la luz natural, los colores, la buena o mala organización que haya y y algunos elementos a incluir que representen el fuego, el aire, la tierra, el agua y el metal.
Cosas en tu cocina que debes evitar para no impedir la abundancia en tu hogar
Desorden
Uno de los principios básicos del Feng Shui es que la energía fluye mejor en un espacio limpio y ordenado. En la cocina, esto significa que debes mantener los mostradores limpios y organizados, con solo los elementos esenciales a la vista.
Evita acumular cosas innecesarias en la cocina, como platos viejos, electrodomésticos en desuso, o botellas vacías. El desorden puede bloquear la energía y frenar la prosperidad.
Suciedad
La limpieza es otro elemento clave del Feng Shui. La cocina es un espacio donde se preparan los alimentos, por lo que debe ser higiénica y limpia. Por ello, da mantenimiento regularmente a los electrodomésticos, la estufa, los armarios y los pisos para evitar la acumulación de suciedad y grasa, que pueden obstaculizar el flujo de energía y abundancia y afectar la salud.
Espejos
Si bien el Feng Shui tiene a los espejos como un elemento de buena suerte, lo cierto es que no deben ponerse con todas las habitaciones, esto incluye la cocina. Esto, debido a que la suerte de tu casa se verá reflejada sin dirección y chocará con energías de creación y origen.
Utensilios de cocina en mal estado
Los utensilios en mal estado, como las sartenes rayadas o las ollas desgastadas, pueden afectar la energía de la cocina. Mantener estas cosas pueden transmitir una energía negativa a los alimentos y, por lo tanto, a ti. Por ello, reemplaza los que estén dañados y mantén los nuevos en buen estado.
Basura en la cocina
La basura en la cocina es otra de las cosas que puede afectar la energía. Los olores pueden atraer insectos y crear un ambiente poco saludable. Asegúrate de que los desechos esté en un lugar cerrado y alejado de los alimentos y utensilios. Vacía con regularidad el bote y mantenlo limpia.
Aplicar el Feng Shui en la cocina puede ayudarte a proteger tu abundancia y atraer la prosperidad en tu vida. Ahora que ya sabes cuáles son todas las cosas que debes evitar, ¡no dudes en seguir estas recomendaciones! Para encontrar más consejos, sigue nuestro contenido en Facebook.