El piso manchado es uno de los problemas más comunes en la limpieza del hogar y es que no importa cuantos trucos de limpieza hayas utilizado para dejar impecables todas las superficies, si el piso esta sucio parecerá que toda la casa esta descuidada.
Y es que es cuestión de proporciones, solo piénsalo, la mesa ocupa un pequeño espacio del comedor, pero el piso esta literalmente en todas partes, no hay rincón de tu casa que se salve y si está manchado dará la impresión de que la suciedad está en todas partes.
Es por eso que en esta ocasión te compartiremos algunos trucos de limpieza para eliminar las manchas, pero no solo eso, sino que lo haremos de acuerdo diferentes tipos de materiales ya que no es lo mismo un piso de cerámica que uno de madera.
Te podría interesar
¿Qué le puedo echar al piso para que no quede manchado?
Piso de ceramica
Este es uno de los materiales más populares gracias a su durabilidad y es muy fácil limpiarlo solo toma un balde con agua y jabón de trastes para quitar la grasa, trapea como lo haces comúnmente y seca muy bien para evitar las manchas.
Piso de porcelanato
A diferencia de la porcelana este material puede absorber el agua, por lo que es importante que la jerga o mechudo no este empapado al momento de trapear, así que toma una cubeta de agua tibia con vinagre y limpia poco a poco sin abusar de la mezcla, evita cualquier alcohol o solvente para que no pierda su brillo.
Pisos de madera
La madera es un material de alto mantenimiento el cual se puede manchar fácilmente, el mejor truco de limpieza para evitarlo es comprar un limpiador específico para madera o usar una mezcla de vinagre blanco con agua fría, además de asegurarte de exprimir muy bien la franela ante de ponerla sobre el piso y secar muy bien cada rincón.
Piso laminado
Este tipo de piso es cada vez más popular, al ser el más económico y frágil de todos hay que tener mucho cuidado y alargar la limpieza el mayor tiempo posible y de preferencia trapearlo cada 8 o 15 días, evita los paños normales y prefiere los de microfibra apenas húmedo con agua caliente y jabón neutro para minimizar los rayones.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones como estos trucos de limpieza para evitar que el piso quede manchado.