TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar manchas en el asiento del inodoro?

Deja el asiento del baño libre de manchas con estos trucos de limpieza.

Trucos para quitar manchas en el asiento del inodoro.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El baño tiene muchas partes y elementos que necesitan limpiarse con la misma dedicación que el interior del inodoro y el asiento es uno de ellos, al final de cuentas si tenemos trucos de limpieza para la regadera ¿por qué no para aquello que está en contacto con nuestra piel?

El asiento del inodoro no solo está en contacto con nosotros al sentarnos, también nuestras manos están expuestas a los gérmenes y suciedad que puede llegar a proliferar en él y de ahí llegar a todas partes. 

Es por eso que es tan importante poner atención a cada detalle del baño y tener trucos de limpieza que nos permitan estar seguros de que no solo las manchas de suciedad se irán del asiento, sino que nos librará de gérmenes y bacterias.

¿Cómo limpiar el asiento del baño?

Un punto fundamental para limpiar el asiento del baño es no hacerlo con el mismo cepillo o esponja con el que se talla el interior del inodoro, ya que, aunque los limpiadores eliminan un gran porcentaje de los microorganismos hay algunos que pueden sobrevivir y estaríamos trasladándose del interior hasta la tapa.

Otro truco de limpieza es siempre hacerlo al final por la misma razón que mencionamos antes, así nos aseguramos que el asiento está completamente limpio y de ser posible retirarlo de vez en cuando para una limpieza más profunda.

Créditos: Pinterest.

Trucos de limpieza para blanquear el asiento del baño

Jabón y cloro

Aunque mezclar el jabón y el cloro no es lo más indicado, utilizarlos por separado puede ser la mejor idea. Talla con jabón para trastes el asiento del inodoro y enjuaga muy bien, ahora mezcla y chorro de cloro con bastante agua y moja bien la superficie, hazlo en un lugar ventilado, y deja que actúe por 15 minutos. Finalmente enjuaga y seca muy bien.

Agua oxigenada

Este truco de limpieza es perfecto cuando el asiendo ya se ha vuelto muy amarillo, tienes que retirarlo por completo del baño, lávalo con agua y jabón y cocarlo en un recipiente donde quepa completamente. 

Agrega agua oxigenada hasta cubrirlo por completo, si no lo logras tendrás que darle vuelta de vez en vez. Colócalo a la luz del sol y luego de toda una tarde las manchas habrán desaparecido.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para eliminar las manchas del asiento del baño.