Los medios baños forman parte de muchas casas que necesitan un WC extra, ya sea para la familia o simplemente para mantener la privacidad de la casa ante las visitas, pero, aunque sea un baño pequeño, sigue siendo parte de la casa y la decoración del hogar también es importante para que luzca elegante.
Tener un medio baño en casa tiene muchos beneficios, pero al no “ser de nadie” corremos el riesgo de olvidarlo y aunque esté perfectamente limpio puede parecer que está a la deriva y sin personalidad, como un cuarto de visitas que solo tiene lo básico.
Para arreglar ese problema y que en realidad luzca elegante y que va acorde al resto de la decoración del hogar tenemos algunas ideas que seguro te serán de gran ayuda, incluso si se trata de un medio baño pequeño.
Te podría interesar
¿Qué es un medio baño?
Un medio baño se diferencia de un baño completo al no tener un cuarto de ducha, pero esto no quiere decir que no sean funcionales al 100 por ciento, ya que constan del inodoro y un lavamanos, las tinas tampoco están incluidas en este tipo de habitaciones y por lo general son de uso compartido dentro de la casa.
Ideas originales para decorar un medio baño pequeño
Gabinetes
Este tipo de muebles son de mucha utilidad en un medio baño, nos permite organizar mejor los suministros que cualquier sanitario requiere y si aprovechamos el lavamanos nos ayuda a ahorrar espacio.
Desniveles
El que sea un baño pequeño no quiere decir que no podamos implementar algunas decoraciones, esta idea que aprovecha el desnivel del muro con jarrones y una buena iluminación es perfecta para que luzca elegante.
Iluminación
Lo dicho, la iluminación juega un papel importante en la decoración del hogar, así que si quieres que un espacio se vea más amplio no dudes en tener varias fuentes de luz.
Ventanas
Si tienes una ventana aprovecha la luz natural que puede entrar a través de ella, además puedes incorporar algunas plantas de interior para hacer el medio baño más acogedor.
Estilo clásico
No tienes que cambiar por completo tu medio baño para que luzca elegante, el secreto está en los detalles, una buena lámpara y un marco vintage pueden hacer la diferencia.
Repisas
Cuanto tenemos un baño pequeño las repisas no pueden faltar, ahí podemos colocar todo lo que se necesite a la vez que le damos personalidad con accesorios que vayan con la decoración del hogar, esta idea tiene cestas de mimbre, pero pueden ser de cualquier material.
Materiales y texturas
La falta de espacio no es pretexto para no tener un medio baño con propuesta, esta idea con madera y materiales diferentes es el claro ejemplo de cómo podemos darle un cambio radical.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido e ideas para la decoración del hogar como estas para remodelar un medio baño pequeño.