Con el paso del tiempo y debido al uso es común que el colchón empieza a acumular algunos malos olores y manchas, pero hay una forma de lavarlo sin mojarlo que resulta mucho más efectiva y menos complicada y se trata del lavado en seco.
Entre los muchos trucos de limpieza que existen para lavar y limpiar cada rincón de la casa, el lavado en seco es una de las mejores opciones, especialmente para cosas como el colchón el cual podría tardar muchos días en secarse.
Además de que corremos el riesgo de que se formen nuevas manchas por la acumulación de suciedad y un fuerte olor a humedad si no se seca correctamente, así que pon atención a este truco de limpieza para lavarlo sin mojar.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un lavado en seco a un colchón?
Para realizar un lavado en seco necesitamos despejar todo el colchón, quitar sábanas y almohadas y de preferencia hacer espacio para poder maniobrar de mejor manera, una vez listo necesitas una muy buena cantidad de bicarbonato de sodio.
Espolvorea con las manos o con ayuda de un colador fino una capa generosa sobre todo el colchón cubriendo toda la superficie y deja reposar por una hora para absorba toda la humedad y malos olores, si tienes manchas toma un atomizador con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre y humedece la zona y frota, así las eliminas sin mojar toda la cama.
Finalmente pasa un trapo seco para quitar todos los restos de bicarbonato o ayúdate con una aspiradora para quitar los residuos del colchón y habrás acabado con el lavado en seco.
¿Cómo sacar el mal olor de un colchón de cama?
El lavado en seco es una de las mejores formas de eliminar los malos olores de un colchón de cama, el bicarbonato es capaz de absorberlos y refrescar las telas, pero si sientes que no es suficiente solo tienes que colocarlo bajo los rayos del sol el tiempo que lo dejes actuar y el mal olor se irá.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este lavado en seco que te permitirá limpiar el colchón sin mojar todo.